Comedor Desamparados

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • El Ayuntamiento se ha comportado de forma desleal con el Comedor de la Obra Social de la parroquia de los Desamparados de Vitoria, porque, durante los últimos años Bienestar Social no ha hecho otra cosa que derivar a esta iniciativa social de la Iglesia a todos aquellos que se los solicitaban.

    Sin embargo, no ha ocurrido ninguna de las dos cosas que podrían haber garantizado la permanencia de este comedor:

    1. La actualización de los precios de los servicios prestados, ajustándolos a los costes que, como bien se sabe, están fiscalizados por el mismo Ayuntamiento.

    2. La actualización del importe de la ayuda que, mediante un convenio, el Ayuntamiento entregaba al comedor de los Desamparados.

    Y todo esto, seguro, mientras se daban buenas palabras, y se seguía derivando gente de los servicios municipales a este comedor, para “quitarse de en medio el problema”, a sabiendas de que esa acción era subvencionada por el patronato del comedor, a la postre por la Iglesia.

    Y ahora, cuando la situación es ya insostenible, porque las pérdidas alcanzan casi el 50 % del presupuesto anual, el alcalde se despeina con un “no es posible que el Ayuntamiento enjuague las pérdidas del comedor de los Desamparados” dejando entrever, de esa forma tan sibilina, que se ha hecho una gestión inadecuada, y que se incurre en un exceso de costes.

    ¡Qué bien!

    El Ayuntamiento bien que nos cobra los impuestos, que él mismo determina, para su financiación, pero no a utilizarlos, ¡y se les llena la boca con esta cantinela!, para ayudar a los más necesitados.

    Pues nada, que sigan así, y que sean conscientes de que, además de dejar de ayudar a los más necesitados, se incorporarán a las listas de desempleados los trabajadores que hasta ahora prestaban sus servicios en este comedor.

    Gracias,

    Eduardo Muy triste 05/03/2020 13:15:11 Comentario respondido

  • Tenemos el Ayuntamiento que votamos. En nuestra mano está que no se repita en otras iniciativas sociales.

    JJL Muy triste 05/03/2020 13:47:04 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mantenido en los últimos años un Convenio con la Obra Social de la parroquia de los Desamparados para la prestación de Comedor Social.

    Conforme a lo establecido en dicho convenio, el Ayuntamiento ha derivado a las personas que necesitaban esta prestación y ha cumplido con las obligaciones comprometidas.

    Cada año los términos del Convenio se han acordado entre el Ayuntamiento y la obra Social. De igual forma, el convenio de 2020 actualmente se encuentra en fase de negociación.

    Gracias por su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/03/2020 09:55:27

  • Gracias por la respuesta.

    Pero ¿Considera que me ha informado de algo?

    Lamento que usted haga afirmaciones tan vagas como "el Ayuntamiento ha derivado a las personas que necesitaban esta prestación", lo que significa que han enviado al comedor de Desamparados a todos los que se lo pedían (esto el Ayuntamiento lo sabe con antelación, porque los convenios son anteriores a la prestación de los servicios).

    En cualquier caso, las declaraciones de sus responsables políticos no dan a entender lo que ustedes explican en este comentario, toda vez que el Ayuntamiento ha derivado a muchas más personas de las que cubría su convenio...

    Quizá no tenga usted actualizadas las cifras de usuarios... en ese caso se las podrían preguntar al comedor, o revisar la documentación que les remite periódicamente.

    No puedo sino reafirmarme en lo que digo en mi comentario anterior.

    Podría ser que el problema fuera de otra índole, más ideológica e inconfesable ¿no cree?

    Espero, por el bien de todos y, en especial, por los usuarios y trabajadores, que se resuelva la situación.

    Le deseo que tenga un buen día.

    Gracias.

    Eduardo Muy triste 11/03/2020 10:20:39 Comentario respondido

  • Muy bienn contestado Eduardo. Hay mucho tonto suelto que se lo traga todo. No es el caso.!

    @ Normal 11/03/2020 11:00:24 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.