Chapuza de asfaltado de la Plaza Dantzari

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Y seguimos con los daños colaterales del tranvía. La Plaza del Dantzari , que ha servido de almacén y escombrera durante las obras del tranvía, nos acaba de ser devuelta en un estado lamentable. Anuncian en prensa el asfaltado y, en realidad, se han limitado a " reparar", con unas tiras de alquitrán, algunos de los destrozos que habían hecho en el firme, los más llamativos. Eso sí, con "banda sonora" incorporada: llevamos un par de noches soportando el ruido de las máquinas que asfaltan las zonas adyacentes.

Pero el pavimento del acceso y del aparcamiento de la plaza necesita un asfaltado completo, así como la reparación de la unión entre acera y calzada. Curiosamente la parte que da al tranvía está perfectamente acabada y la que queda del lado de los vecinos está sin terminar.

Nos han tomado prestada la plaza, hemos soportado raciones extra de polvo y ruido, (por no hablar de otros daños debidos a ciertas vibraciones provocadas por algunos trabajos) y nos la devuelven en este lamentable estado. Una vergüenza!

ARRATE ALCALDE GARCIA Normal 05/02/2020 18:56:43 Comentario respondido

Se informa que esa zona queda fuera del ámbito de actuación de la extensión del tranvía a la universidad.

La reparación/reforma de esa calle correspondería al Ayuntamiento y podrá ser ejecutada cuando se habilite consignación presupuestaria. La Unidad de Mantenimiento Urbano revisará su estado por si se requiriese actuar de urgencia para corregir desperfectos que pudieran suponer un peligro para los usuarios de la vía pública.

Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 14/02/2020 14:17:45

Entiendo que la Plaza del Dantzari quede fuera de la obra del tranvía, pero en la ejecución de dicha obra ha sido utilizada diariamente como elemento auxiliar y ha sufrido por ello un deterioro, que no ha sido debidamente reparado. El sentido común me invita a pensar que quien ha provocado el deterioro será el responsable de reparar el daño causado, aunque desconozco los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa o empresas responsables de la obra el tranvía. Lo que sí es necesario, y no tardando mucho, es que se remate adecuadamente la unión entre calzada y acera, que en muchos tramos presenta un desnivel que resulta inseguro para los viandantes.

Y para terminar con los remates, me temo que la empresa que realizó la renovación de la conducción de aguas también olvidó terminar el trabajo en la calle Txistularis. Allí sí se remató adecuadamente la acera y la calzada, pero se olvidaron de rematar el jardín donde han quedado tubos y alguna llave al aire.

A.A.G. Normal 14/02/2020 18:18:12 Comentario respondido

Se informa que se ha puesto su comentario en conocimiento tanto de la dirección de obra como de la empresa encargada de la ejecución de los trabajos para que revisen y, si procede, corrijan esa circunstancia. Tanto la terminación en condiciones del remate acera-calzada como el remate del jardín de la calle Txistularis se ejecutarán en la próximas fechas.

Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 17/02/2020 13:46:23


In accordance with Article 5 of Law 15/1999 of 13 December on the Protection of Personal Data, we inform you that your data will be added to a file titled "CITIZEN PARTICIPATION" owned by the Vitoria -Gasteiz City Council, whose purpose is to "Manage of citizen participation when the participant's identification is required."

You are notified that you may exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition of your data by writing to the Citizen Services Office.