Rótulos de las calles

El 8 de octubre presenté en el Registro del Ayuntamiento una propuesta dirigida al Departamento de Cultura consistente en que se renueven los rótulos de las calles con nombre de persona, con el fin de que residentes y visitantes sepan algo de esas personas (p.e añadir en la calle Olaguibel la palabra "arquitecto" y los años de nacimiento y muerte)

Estamos a finales de enero y el Excelentísimo ha superado ampliamente el plazo de tres meses que establece la Ley Orgánica del Derecho de Petición para responder las peticiones. En consecuencia, EXIJO una respuesta inmediata a mi petición, aunque sea para mandarme a tomar vientos. ¿O quiere el Ayuntamiento que presente una queja al Ararteko? (a la Defensora Vecinal no lo haré, porque es más bien Defensora del Ayuntamiento).

Si es posible, además de enviármela a mi domicilio, lo cual tenía que haberse hecho hace unas semanas, me gustaría que se informe de la respuesta en este lugar.

Un saludo

Xabier Deop Muy triste 24/01/2020 16:08:34

Alabo tu iniciativa, y me adhiero a tu cabreo por el comportamiento que esta demostrando este excelentisimo como muy bien defines. Ahora bien, quisiera repetir una vez mas, de las cientos de veces que se hacen al cabo del dia, de la ineptitud y del pasotismo de este Alcalde y sus Concejales. ¿En que gastan el tiempo en sus horas de trabajo? Vitoria es con diferencia de las provincias Vascas la que se esta quedando en el vagon de cola. ..... Y el que no lo vea es pq no quiere verlo y prefiere pasar o vivir engañado.

@ Muy triste 24/01/2020 16:29:17

Recientemente he visitado la ciudad de Badajoz y, efectivamente, allí tienen los nombres de las calles, al menos la zona central, con unas magníficas placas de cerámica, el nombre de la persona y fechas de nacimiento y fallecimiento, además de su dedicación. (explorador, navegante, médico, etc.). Cuando las ví, pensé que aquí las placas tendrían que ser mucho más grandes, habida cuenta hay que rotular en castellano y euskera, lo cual encarecería notablemente la iniciativa, como todo lo que se hace por duplicado o es repetitivo.

Paganini Normal 24/01/2020 18:48:27

Echale imaginacion!!! el tamaño de la placa no es para nada un problema.

@ Normal 24/01/2020 21:34:00

No te imaginas, @, la cantidad de cosas que me puedo imaginar hacer pagando con dinerito público. Incluso me atrevo a desmontarlas y volverlas a hacer. Pero, tranki, en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo.

Paganini Normal 25/01/2020 11:27:49


In accordance with Article 5 of Law 15/1999 of 13 December on the Protection of Personal Data, we inform you that your data will be added to a file titled "CITIZEN PARTICIPATION" owned by the Vitoria -Gasteiz City Council, whose purpose is to "Manage of citizen participation when the participant's identification is required."

You are notified that you may exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition of your data by writing to the Citizen Services Office.