Vagabundo ciclista de la Universidad

  • Todas las mañanas, o casi todas veo a un Sr. Vagabundo de alrededor de unos 60 años, con barba que se pone a pedir frente a la entrada principal de la Universidad de las llamadas Filologías, y justo al lado de la via del tren, no en su lado privado, sino junto a la verja exterior que protege las vías del tren, cuando empieza la empinada cuesta que lleva a la calle Fueros y junto al Paseo de las Universidades.

    Su aspecto es penoso, barbudo, con ropas andrajosas, ...toda su casa la lleva encima de su bicicleta. Desconozco si tiene el síndrome de Diógenes ( creo que se llama a este Sindrome de los que se dedican a recoger todo tipo de basura en las calles).

    A veces cuando está en este sitio sentado, se pone con un cartel solicitando ayuda, por si alguien le da alguna moneda, comida, etc.

    Creo que es labor de nuestros Servicios Sociales darle ayuda y controlar su situación deplorable.

    Elkartasuna Normal 22/05/2019 14:47:46 Comentario respondido

  • Este Sr. Vagabundo suele estar casi siempre sobre las 14h35m, en el punto indicado que más exactamente es enfrente del cruce de las calles Justo Velez de Elorriaga con c/ Paseo de la Universidad. Ayer u otros dias0.

    , por ejemplo, que hacia mucho calor, deja su bici y encima de la misma un gran peso con todos sus enseres apoyado en ella, en el punto más alto de la cuesta, frente a este cruce y junto a la valla del tren y el Sr. se tumba bajo la sombra de un árbol.

    Ayudenle por favor, nuestros Servicios Sociales.

    Elkartasuna Normal 23/05/2019 12:49:05 Comentario respondido

  • No será usted (el escribiente) el propio Sr. Vagabundo de aspecto penoso que se tumba bajo la sombre de un árbol y que solicita la ayuda municipal para fomentar su actividad haraganesca?

    R.E.R. Normal 23/05/2019 13:51:56 Comentario respondido

  • O Usted R.E.R., que acaso, igual, tal vez, quizás, .....ja,ja, ja, ja, que tal vez tenga algo que ver con los Servicios Sociales, o su conciencia no le dejaría dormir tan plácidamente,.... y tal vez no quiera trabajar..... eing ?

    Elkartasuna Normal 24/05/2019 09:41:21 Comentario respondido

  • Trasladamos su comentario al Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública. Le informamos que desde los Servicios Sociales municipales se trabaja con un equipo socioeducativo que interviene en este tipo de situaciones de exclusión social grave.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/05/2019 11:46:22


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.