Desorden público nocturno por vagabundo en estación de autobuses

  • Estimados señores:

    De un tiempo a esta parte (desde hace un mes o más), un individuo vagabundo pasa las noches en los bancos de la estación de autobuses, aproximadamente entre las 2 y 6 de la madrugada. Dejando a un lado la mala imagen que de por sí da esto de la ciudad de Vitoria a los recién llegados, dicho individuo, claramente desequilibrado (suena como un toxicómano), se dedica todas las noches a proferir insultos gritando, no sé muy bien si a transeúntes en concreto o a gente imaginaria.

    El hecho es, que es bastante molesto para los que preferimos dormir con ventanas abiertas o trabajar por la noche.

    Lo fácil sería denunciarle por desórdenes públicos. Sin embargo, personalmente me veo en la obligación moral de no actuar así pero sí de darlo a conocer, para que cualesquiera las instituciones gubernamentales de servicios sociales puedan ayudar a dicho individuo, y de paso, restaurar la normalidad y orden nocturno en la zona.

    Los insultos que este individuo profiere llevan una enorme carga violenta en el tono, y no sólo esto es molesto por el ruido en sí, sino también por la violentación que provoca al oírlo.

    Por todo esto, espero alguien se haga cargo de la situación o contacte con quien proceda a dicho efecto. En lo que a mí respecta, yo hasta aquí he llegado y no voy a contactar personalmente con ninguna institución de servicios sociales.

    Gracias.

    E.C.V. Normal 24/09/2018 04:03:18 Comentario respondido

  • Ya podemos ir acostumbrandonos a ver personas con esta problematica por las calles. El no haber acometido soluciones mucho antes nos lleva a estas situaciones. La drogadiccion principalmente esta provocando estos desenlaces, son las familias las que cargan con estos dramas pero cuando ese apoyo desaparezca bien por cuestiones familiares o por envejecimiento de los progenitores o fallecimiento de los mismos, no hay dinero suficiente en las arcas publicas para dar cabida a lo que hoy en dia se esta generando. Lo iremos viendo.!!

    x Normal 24/09/2018 08:31:31 Comentario respondido

  • Agradecemos su aviso y lo trasladamos. Además de trasladar y agradecer la colaboración, informamos que desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se realiza una intervención socioeducativa con este tipo de casos referidos a personas en situaciones cronificadas de exclusión grave.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 02/10/2018 12:46:59


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.