Molestias generadas por los autobuses urbanos

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Los autobuses están parados durante aproximadamente el 70% del día en av. Bruselas 7,9. Todo el tiempo con los motores en marcha. Esto genera ruido, humo, vibraciones, incomodidad, etc. Es bastante habitual ver un autobus durante más de media hora parado. Llega otro, se queda y el primero se va. Evidentemente todo el tiempo con los motores en marcha, desde antes de las 7 de la mañana.

    Se podría llevar la parada de espera unos metros más adelante. La siguiente parada está en la Ikastola y ahí los autobuses pueden estar esperando con lo motores en marcha sin molestar a los vecinos.

    Anónimo Normal 02/02/2009 08:29:23 Comentario respondido

  • Le informamos que, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, estamos trabajando en la elaboración de una normativa sobre este asunto.

    Gracias por participar en este Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 02/07/2009 11:43:29

  • quien eres? el que nos disparo un dia con una carabina rompiendo los cristales del bus?, que aqui eres muy educao, pero luego, los hechos son otros, y dudo mucho que nunca hayas visto 2 buses de la misma linea ahi parados, teniendo en cuenta que cuando sale el de salbura, a la vez esta saliendo el de paz, que va hacia alla.

    yo yo mismo e irene Normal 30/09/2009 17:15:19 Comentario respondido

  • Es cierto que los autobuses se quedan parados por tiempo indeterminado y con el motor en marc ha en calle bruselas y en b. salburua.

    como es evidente que les sobran 10-15 minutos propongo dos soluciones:

    a) que alarguen su recorrido. el 18 puede ir fácilmente hasta errekaleor, o acercarse al paseo de la iliada e incluso a astrónomos, por ejemplo

    b) que aumenten la frecuencia.

    Lo que es un absurdo es que estén parados. Y metiendo ruido.

    vecina de salburua Normal 01/10/2009 12:59:19 Comentario respondido

  • La queja es de lakua, la parada Donostia 23.

    No se trata de buscar culpables sino soluciones.

    Llevamos años soportando el continuo ruido y vibraciones muy molestas, por culpa de autobuses de tuvisa enfrente de casa, desde la mañana hasta la noche.

    Solo pido que se midan, para ver qué no nos quejamos en balde.

    Todos sabemos lo molesto que es para la salud, y necesitamos una solución, no que nos intenten callar.

    E.L.B. Muy triste 18/11/2021 18:43:20 Comentario respondido

  • TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han ofrecido con anterioridad información sobre este asunto. Esperamos que le haya sido de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Las paradas de regulación horaria sirven para tener una referencia, tanto el público como los/as conductores/as, de las horas que tiene salida un autobús de una parada terminal y así poder calcular más o menos el tiempo de paso por las paradas. También sirve para separar los distintos autobuses que cubren una línea para poder mantener las frecuencias.

    Si se producen esperas en estas paradas terminales es porque en ese momento los autobuses van con tiempo suficiente como para hacerlo cumpliendo su horario. No obstante, la mayoría de las veces, sobre todo en horas punta o días de mala climatología, la situación suele ser la contraria e incluso pueden llegar a ir con retraso.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/11/2021 15:28:50

  • Ocurre lo mismo con la parada de autobús en la calle Zalduondo. La contaminación acústica y de emisiones...

    Tal y como comentan podría haber diferentes alternativas. ¿Parar motor? ¿Crear una nueva parada en la que pueda parar el autobús en una zona apartada de los bloques de viviendas? ¿Reajuste de frecuencias?...

    J.A. Triste 03/01/2022 08:22:28 Comentario respondido

  • Esa queja no tiene fundamento.En la parada de Bruselas 9 está a la altura del antiguo restaurante Lusitano y es una parada de paso de buses.En ningún momento he visto parado ningún autobus porque además es imposible.Entiendo de que si la denuncia no tiene fundamento sea eliminada automáticamente si no este buzón perderá credibilidad

    B.B.G. Normal 03/01/2022 22:52:55 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.