Ayuda para trabajadores y/o desempleados de larga duración y mayores de 40 años

Hola:

Soy Roberto Sánchez, y ayer 10/05/17 leí en EL CORREO edición Álava que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iba a destinar una cantidad (creo que 700.000 euros) para la promoción de empleo para trabajadores y/o desempleados desempleados mayores de 45 años.

La cuestión que planteo es ¿esta ayuda va a ser sólo para trabajadores desempleados o mayores de 45 años y/o también para parados de larga duración y a partir de cuándo sería efectiva?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo:

Roberto Sánchez

R.S.D. Normal 11/05/2017 12:31:46 Comment answered

En concreto el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 400.000 euros para ayudas al fomento de la estabilidad en la contratación.

Son susceptibles de ayuda aquellas conversiones de contratos temporales a indefinidos a personas mayores de 45 años. Priorizando aquellas conversiones a mayores de 55 años, a mujeres y las conversiones que tengan jornada completa.

La ayuda a la conversión de contrato es para aquellas personas que ya tienen un contrato temporal y se les convierte a indefinido, por lo que las personas tienen que estar trabajando en la empresa previamente.

El plazo para solicitar las ayudas a la estabilidad en la contratación por parte de las empresas,dará comienzo el día siguiente a la publicación en el BOTHA del anuncio de la convocatoria ( en breve) y finalizará el 30 de septiembre. Los contratos temporales subvencionables tendrán que haberse convertido en indefinidos durante este plazo de solicitud de ayudas.

No obstante, y por si fuera de tu interés, este Departamento cuenta con un Servicio de Orientación que te puede ayudar en la gestión y organización de la búsqueda de empleo, ubicado en el CETIC (c/ Castrourdiales,10). El teléfono de contacto para pedir cita con un/a orientador/a es 945 161224 (horario de 09:00 a 14:00h).

Esperamos que la información le resulte de interés, gracias por participar en el buzón ciudadano.

The City Council 18/05/2017 10:04:06


In accordance with Article 5 of Law 15/1999 of 13 December on the Protection of Personal Data, we inform you that your data will be added to a file titled "CITIZEN PARTICIPATION" owned by the Vitoria -Gasteiz City Council, whose purpose is to "Manage of citizen participation when the participant's identification is required."

You are notified that you may exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition of your data by writing to the Citizen Services Office.