Formación sin validez

En el año 2012 realice un curso de 400 horas y 120 horas de practicas, Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales , el departamento de promoción económica acredita dicho curso como programa de formación profesional ocupacional auxiliar de geriatría...pues en lanbide no me dan el certificado de profesionalidad porque según ellos el ayuntamiento no tenia competencias..me siento impotente dinero gastado en cursos inservibles y mi tiempo perdido en hacerlo y ahora me despedirán por no tener el certificado de profesionalidad....tengo cincuenta y cuatro años todo esto me supera y mucho

M.F.M. Very sad 12/04/2017 11:00:31 Comment answered

En el año 2012 el curso impartido por el Ayuntamiento se hace ante la demanda creciente de profesionales en el sector de la atención a personas dependientes.

En el año 2014, a través del Decreto de la Diputación Foral de Álava 39/2014, del Consejo de Diputados de 1 de agosto, se regulan las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Álava, entre las que se encuentra la prestación económica de asistencia personal.

En el artículo 16 de este Decreto se señalan los requisitos específicos que tiene que cumplir la persona que ejerza de asistente personal, entre ellas, la de reunir condiciones de cualificación necesarias, en términos de formación, para prestar los servicios de asistencia personal.

Esta formación debe estar acreditada mediante la presentación de alguna de las titulaciones que se indican en el artículo, una de las cuales es el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio.

Es a partir de esta norma, cuando el Ayuntamiento pasa a realizar esta formación de forma certificada.

La única solución posible es realizar de nuevo la formación. En estos momentos el Ayuntamiento tiene plazas en el curso "Atención sociosanitaria a personas en domicilio". Puede llamar al teléfono 945161860 para solicitar más información.

The City Council 18/04/2017 10:48:56

Me contesta con decretos, normas que no me valen de respuesta que a partir del 2014 ya acreditan esa formación que yo realice en 2012, que sentido tiene gastar dinero de todos los ciudadanos para impartir unos cursos no acreditables con certificado de profesionalidad, y para que tengo que hacer 120 horas de practicas sino voy a poder trabajar con esa formación...me siento estafada cinco meses estududiando para que me digan que vuelva a realizarlo, en vez de solucionar el problema ustedes para que sea reconocida la formación realizada....tendré que intentar sacar todo esto en medios de comunicación, porque vaya servicio a la ciudadanía primero engañan con los cursos y luego a repetir otra vez...ustedes se creen que yo o cualquier persona estamos dispuestos a realizar cursos que no valgan para nada ? Y ustedes los ofrecen por la demanda de empleo , esto es indignante

I.F.M Very sad 18/04/2017 20:30:24 Comment answered

El curso del Ayuntamiento que realizó: “Auxiliar de geriatría” en 2012 era un curso municipal con módulos similares a los del certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, pero que, en aquellas fechas, no estaba certificado por Lanbide, ya que en ese momento no era requisito dicha certificación para trabajar en domicilios de familias solicitantes de ayudas a la dependencia. Dicha situación se produce a partir de 2014.

The City Council 19/04/2017 14:26:03


In accordance with Article 5 of Law 15/1999 of 13 December on the Protection of Personal Data, we inform you that your data will be added to a file titled "CITIZEN PARTICIPATION" owned by the Vitoria -Gasteiz City Council, whose purpose is to "Manage of citizen participation when the participant's identification is required."

You are notified that you may exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition of your data by writing to the Citizen Services Office.