Página web: Preguntas frecuentes sobre el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

  • Me parece vergonzoso que por aparecer titular a 1 de enero de un vehículo y lo venda al día siguiente tenga que pagar íntegro un impuesto municipal anual. Esta norma dista mucho del principio de equidad y de justicia, porque es de todo menos justo.

    Salva Muy triste 10/03/2016 09:59:34 Comentario respondido

  • El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su artículo 96 regula este hecho.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/03/2016 12:02:15

  • Hola,

    Mi vehiculo no ha pasado la ITV y la reparación necesaria es demasiado elevada como para, en mi situación de desempleo, poder afrontarla. No voy a circular con el hasta su puesta a punto y por ttanto entiendo que no debería afrontar el pago del recibo del Impuesto de Vehiculos. Sin embargo, me lo han girado (con recargo) y en la oficina de atención ciudadana no me pueden anularlo.

    Como puedo interrrumpir el pago hasta la puesta a punto del vehiculo?

    Gracias

    Enrique Sevilla Normal 21/01/2021 12:51:23 Comentario respondido

  • El recibo 2021 todavía no se ha puesto al cobro. El recibo que tiene con recargo es el que corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

    Sólo se anulan los recibos cuando el vehículo está de baja definitiva en la DGT.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 21/01/2021 13:24:30

  • Hola! si vendo mi coche y el impuesto de circulacion esta pagado... el año que viene como puedo estar tranquilo que no se me cbrara a mi ese impuesto y si al nuevo comprador? Se que automaticamente se lo cobran al nuevo propietario, pero debe de comunicarlo a su ayuntamiento para q se lo cobren a el previamente ,,, es asi?

    Gracias

    jose Normal 27/03/2021 14:56:46 Comentario respondido

  • Los datos para la liquidación del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica son los datos que figuran en la DGT y en el permiso de circulación de vehículo al uno de enero o a la fecha de alta.

    La Dirección General de Tráfico nos informa de todas las altas, bajas y variaciones mensualmente y se cambian automáticamente en el censo del impuesto.

    No obstante, si se envía un recibo que no correponde, pongase en contacto con nosotros, comprobamos los datos con la DGT y corregimos si hay error.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/03/2021 11:15:59


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.