SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO

  • El servicio de comida a domicilio es repartido por una empresa, que cuando al conductor le sucede algún contratiempo, debería INMEDIATAMENTE avisar a donde corresponda para que éstos informen a los sercicios sociales de los centros cívicos.

    Esto no funciona. O se rompe la cadena o ni se inicia. Esto es totalmente exigilbe a la empresa contratada.

    Las personas mayores que dependen de esas comidas se ponen muy nerviosos cuando la comida no llega, porque se preocupan muchísimo de si podrán comer ese día. No digamos si precísamente ese día tiene que acudir a las muchas citas médicas que suelen tener y que con tiempo de antelación se procuran coger que los hijos podamos acompañarles, que no coincida con las horas en las que se las traen ...

    Muy nerviosos nos llaman a los hijos para que preguntemos qué sucede a la asistenta social, porque así es la normativa. Pero cuando llamamos nos cuesta un triunfo conseguir contantar con algúien, porque no cogen los teléfonos o no saben y pasan la nota que leerán cuando puedan. Cuando llegas a al asistenta social, ésta no sabe nada y empiezan a averiguar.

    Por supuesto, para cuando se sabe algo la comida ya llegó, tras horas de espera.

    Esto no puede ser. Si hay una norma para estos casos, HÁGASE CUMPLIR. De nada sirven éstas, si no sucede nada cuando no se cumplen.

    T.B.C. Triste 30/11/2015 11:25:27 Comentario respondido

  • En primer lugar trasladar nuestras disculpas por el malestar que se haya podido ocasionar.

    Informar que se trata de un hecho puntual y sobrevenido, del que el Departamento de Políticas Sociales fue informado puntualmente por la empresa de reparto, no habiendo hecho traslado a los Servicios Sociales de la citada información al prever que el problema se resolvería en 30-45 minutos como así fue. También tenemos en cuenta que cualquier llamada a la personas usuarias que suponga "algún cambio" en sus rutinas les desestabiliza mucho, más teniendo el compromiso y la garantía por parte de la empresa de reparto de hacer la entrega de la comida siempre, habiendo ocurrido en más de un caso que ante una ausencia no comunicada se ha acudido hasta en tres ocasiones al domicilio hasta poder hacer la entrega.

    Sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/12/2015 08:41:15

  • Buenos días

    Con este escrito quiero manifestar mi malestar y queja por el servicio que solicitamos hace un año (abril 2019) en el que manifestábamos nuestra necesidad de que el Servicios Sociales prestase el servicio de comida a mis padres, ya que mi madre ya en ese momento tenía problemas de movilidad que se han ido incrementando con este largo plazo de espera, en fecha de junio de 2019 se nos notifico vía correo postal que se nos concedía dicho servicio, a fecha de hoy, un año después, estamos todavía esperando que se nos preste dicho servicio, y ya es una necesidad acuciante. No entiendo como a este Ayuntamiento no hace lo necesario para que nuestras personas mayores tengan cubiertas sus necesidades con más agilidad, es inaceptable, después de haber cotizado muchos muchos años y trabajado como animales para que nuestra sociedad, hoy en día, sea como es. Creo que esperar un año a que se preste cualquier servicio a mayores es inaceptable, y más suponiendo que somos la ciudad que fue pionera en Servicios Sociales, pero a día de hoy, al menos, deja muchísimo que desear. Espero que se tomen medidas ya, porque esta situación en mi caso es insostenible para ellos y están sufriendo un abandono por parte de Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    M.F.B. Muy triste 12/04/2020 10:38:57 Comentario respondido

  • La comida a domicilio es un recurso con una gran demanda, por lo que se debe gestionar a través de un baremo de acceso a lista de espera. Cuando la persona solicitante del recurso reúne requisitos para acceso a dicho recurso, se le concede el servicio de comida a domicilio, indicando en la resolución de la concesión su incorporación a lista de asignación de vacantes. Esto significa que las vacantes que se van generando se van ocupando por riguroso orden de lista.

    Gracias por su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 14/04/2020 14:12:05


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.