Ayudas contratación desempleados

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En relación a las Ayudas económicas a la contratación laboral de personas desempleadas, Se indica la obligación de cumplir el requisito de que la contratación "suponga creación neta de empleo sobre la plantilla media total

    existente en el centro de trabajo en el que se vaya a ubicar a la persona

    contratada, en los TRES MESES inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione" ¿Qué ocurre si durante los meses que esté contratado el nuevo empleado la plantilla media total desciende? Por ejemplo la plantilla media en los tres meses anteriores a la contratación es de 4 empleados, se contrata a una persona y pasan a ser 5 (obteniendo la ayuda), pero el mes siguiente hay dos bajas en la empresa quedándose solo 3 personas.

    L.L.G. Normal 28/09/2015 08:48:19 Comentario respondido

  • En respuesta a la pregunta formulada, si la plantilla media total durante el periodo subvencionado descendiera, estaría incumpliendo la primera condición de la Base 4 recogida en la convocatoria de ayudas, por lo que al no cumplir con las condiciones se denegaría la ayuda.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/09/2015 13:12:25

  • Me parece que la Base 4 no está nada clara. Se indica que las contrataciones deben suponer creación neta de empleo en el momento de la contratación, pero no se dice nada de mantenimiento del nivel de empleo durante el periodo de la nueva contratación.

    Si por ejemplo hay una baja voluntaria de otro trabajador, ¿qué pasa con la ayuda? No veo claro que tenga que devolverse.

    En el caso de que sí haya que mantener el nivel de empleo durante el tiempo de la contratación, si se produce la extinción de otro trabajador (no del trabajador por el que se solicita la ayuda) por causas ajenas a la empresa, ¿también se concede el plazo de 15 días hábiles para formalizar otro contrato y de esta forma no perder la ayuda, o ya se pierde por no mantener el nivel de empleo?

    L.L.G Normal 01/10/2015 10:33:12 Comentario respondido

  • Contactamos telefónicamente con la solicitante para responder sus dudas

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 05/10/2015 12:06:57


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.