Página web: Condiciones de uso del Buzón ciudadano

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la calle Koldo Mitxelena, en los horarios de entrada o salida de alumnos del Colegio Marianistas, existe una continuada doble fila que impide a quienes están aparcados en bateria poder sacar el coche. La costumbre de padres y madres es "abandonar" allí los coches mientras acompañan a sus hijos y pasan un rato de patio hablando tranquilamente. Ya en una ocasión tuve que avisar a la policía municipal, que amonestó a quien me impedía la salida, avisando de la posible multa e indicando que no podían dejar sin vigilancia el coche.

    Quisiera solicitar desde este medio que, además de regular los pasos de peatones en esa calle y a esas horas, se controlen las dobles filas y el tiempo que esta gente se queda, literalmente, "aparcada" en ellas.

    P.A.G Triste 16/04/2014 14:58:26 Comentario respondido

  • Lo único que puedes hacer es resignarte y si te vuelven a impedir salir, volver a llamar a la policía. Es un caso perdido, porque hay una permisividad total de las dobles filas a la entrada de los centros educativos, a pesar de que en la gran mayoría de ellos hay alternativas, de pago casi siempre, pero alternativas. Los que acuden a Marianistas solo tienen que dejar el coche en el parking de la catedral, pero claro, si me permiten dejarlo en doble fila delante de la puerta del colegio, y encima sin pagar O.T.A., pues no voy a ser yo el tonto de no hacerlo ¿no?

    La solución es fácil, atajar éstas "facilidades", pero mientras siga la permisividad policial, va a seguir así por mucho tiempo.

    Y la respuesta que te van a dar desde el ayuntamiento va a ser:

    "Tratar de erradicar las dobles filas en los colegios es muy complicado y lo que intentamos es minimizar los efectos negativos en el tráfico dando prioridad a la seguridad de los niños" "Cada vez hay menos problemas y hemos conseguido acortar el tiempo de parada de los coches para dejar a los niños".

    A lo que yo respondo rotundamente: ¡¡¡MENTIRA!!! Erradicar las dobles filas es muy fácil, un agente por colegio, libreta en mano y en par de semanas listo.

    I.A.E Muy triste 16/04/2014 15:32:05 Comentario respondido

  • Más claro el agua, si les dejan hacer lo que les da la gana normal que se formen los atascos que se montan, y lo de tener que estar esperando 45 minutos a que salgan los dichosos padres de los niños, vamos, que me ha pasado, y llamando a la policia al de 15 minutos de estar esperando y tuvieron que pasar 45 minutos para que apareciesen los dueños del coche que estaba imposibilitando mi salida. Y no paso ningún policia, a pesar de que me dijeron que pasarian. Esto me paso en la Calle Corazonistas, que por lo visto debe pertenecerles a los del colegio.

    I.a.I Muy triste 18/04/2014 18:28:17 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.