Cierre Rocodromos

Acabo de recibir la noticia del cierre de los Rocodromos de Vitoria,me parece inconcebible que esto ocurra.El servicio de los Rocodromos es buenísimo y somos muchos los que hacemos uso de ellos.NO al cierre! Con toda la afición que hay a la montaña y a la roca ,es imposible imaginar la desaparición de este servicio.

Espero lo tengan en cuenta.Gracias

A.L.A. Very sad 01/08/2018 23:45:55 Comment answered

NO AL CIERRE DE LOS ROCODROMOS MUNICIPALES.

Soy usuario de los ROCODROMOS municipales desde hace más de 25 años.

En mi opinión nunca habían estado más vivos que hoy día, en número de usuarios ,como en la gestión de los mismos.

Espero y deseo que en septiembre podamos continuar con éste servicio público y de calidad, como hasta ahora.

O.M. Very sad 02/08/2018 00:42:06 Comment answered

Me acaba de llegar la información de cierre de los Rocodromos de Vitoria-Gasteiz y me parece una barbaridad y un desproposito enorme que algo así ocurra. Soy usuario asiduo y he podido comprobar como desde que son los propios trabajadores los que llevan la gestión de las instalaciones el servicio ha mejorado en proporciones inconmensurables. Los rocodromos están mejor que nunca y aún así sigo observando trabas constantes desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esto es algo inadmisible y espero que se solucione ya.

NO al cierre de los Rocodromos de Vitoria-Gasteiz y NO a la precarización de los servicios públicos de calidad.

O.E.C. Very sad 02/08/2018 00:48:42 Comment answered

Espero q trabajen a tope para q los rocodromos estén abiertos cuanto antes, granujas, no os paséis un pelo q siempre estáis tocando las bolas, hacer bien vuestro trabajo q no es otro q dar servicio al ciudadano. Pero ya!!!!!!!

Jo....er.

F.I.H. Very sad 02/08/2018 00:56:42 Comment answered

El ayuntamiento crea un nuevo rocódromo en Salburua, el tercero de la ciudad con los de Hegoalde y Ariznavarra. Sin embargo, a la hora de lanzar el concurso da unas condiciones que perjudican al equipo que llevaba los otros dos rocódromos con ejemplar eficacia y a los miles de usuarios que disfrutamos de esta práctica.

En un plazo de tiempo de menos de 10 días, ante la petición de la única cooperativa presentada (el hasta ayer actual equipo) de, facilitar al menos, las condiciones que permitan un mantenimiento y gestión igual al de los otros dos rocódromos, el ayuntamiento decide cerrar todas las instalaciones, así como anular todos sus cursos y servicios (incluidos los exitosos cursos a menores), al menos, hasta enero.

Aquí se denuncia el grave error de este ayuntamiento al crear unas instalaciones para las que no tenía pactadas las condiciones requeridas, así como el fundamental hecho de inhabilitar un servicio más demandado que nunca en la ciudad.

No a la precarización del empleo de este maravilloso equipo y al del disfrute y seguridad del usuario.

NO al cierre de los rocódromos en septiembre.

M.C.M. Very sad 02/08/2018 01:02:33 Comment answered

En vísperas de las vacaciones de agosto nos llega la noticia del cierre de los rocodromos municipales hasta el mes de Enero. La razón? Sólo se presenta una empresa al pliego y no cumple las condiciones económicas que marca el ayuntamiento. Es decir, gestionar tres al precio de dos.....Hace tres años que A.R.T entró a gestionar los rocodromos municipales y todos los usuarios notamos un incremento notable en la calidad del servicio. Si antes era bueno, ahora es ejemplar. Pero esto parece darle igual al ayuntamiento que se desenmascara con esta decisión. Su única preocupación es llenar titulares poniéndose medallas con la súper apertura de un nuevo tercer rocodromo, del cual no vamos a poder disfrutar porque a la hora de la verdad, su gestión tiene un coste, coste en el cual no parece que pensó nuestro consistorio.....La consecuencia para el usuario es que a partir de setiembre, los amantes de la escalada tendremos que acudir a instalaciones privadas mientras el ayuntamiento mantiene cerrados tres rocodromos por su estrechez de miras,ceguera y nulidad de previsión.

No al cierre de los rocodromos municipales ni al despilfarro de recursos públicos.

X.G.M. Very sad 02/08/2018 05:47:10 Comment answered

Yo y mis hijas somos ususarios de los rocodromos tanto de Ariznavarra como de Hegoalde, con bastante frecuencia sobre todo en invierno. Es un buen plan para los duros Inviernos Gasteitarraz pasar una tarde agradable hacienda deporte en familia.

Ademas Las personas que gestionan los rocodromos son encantadoras y dan un servicio estupendo.

Estabamos deseando estrenar el de salburua este invierno, por lo que la decision de cierre me entristece mucho y la considero un grave error por parte del gobierno de nuestra ciudad. Espero que ayunatamiento y la empresa ART que gestiona las instalaciones con gran profesionalidad, lleguen a un acuerdo lo antes possible para poder seguir utilizando este estupendo servicio publico.

NO AL CIERRE DE LOS ROCODROMOS!!!

J.P.G. Very sad 02/08/2018 06:17:00 Comment answered

Buenos días

Acabo de leer la noticia en la página del ayuntamiento y estoy muy descontento.

Durante estos meses hemos seguido lasi acciones tomadas por el ayuntamiento respecto a la ampliación de los servicios de rocodromo con la instalación de uno nuevo en salburua. Hemos ido viendo como de la oferta inicial se ha ido cada vez reduciendo la superficie de este espacio y posteriormente la pretensión de abrir este espacio sin ampliar la oferta de monitores. Y ahora está noticia.

Desde que llegue a vivir a Vitoria hace diez años he estado muy orgulloso del servicio a los escaladores que ofrecía el ayuntamiento a través de los rocodromo, y de la labor hacia el deporte de montaña tan increíble que hace esta instalación y la gente que la gestiona.

Siempre lleno de chavales haciendo actividad deportiva.

Me parece increíble el anuncio. Porque sinceramente no es cierto que estuviera la convocatoria desierta. Como mínimo sabemos de una cooperativa que se presentó. Lo que denota el hecho de que nadie sea capaz de cumplir los expuesto en las bases del concurso de licitación del ayuntamiento no puede más que significar que lo que se pide no está acorde con una demanda lógica para que cualquier empresa gestora pueda llevar a cabo el.servicio con garantías.

Y al final, de estos hechos, que denotan una mala gestion por parte del ayuntamiento, como siempre sale perdiendo el ciudadano. Somos más dedos mil personas las que practicamos en el rocodromo de forma habitual y a las que se les ha dejado sin servicio.

Por favor. Tomen esto en serio y busquen una solución de compromiso. Escatimar en el deporte no es un acto inteligente como sociedad.

Gracias

R.C.R. Very sad 02/08/2018 07:42:52 Comment answered

Como usuario desde hace mas de 15 años de los rocodromos quiero expresar mi satisfaccion con el servicio que ofrecen a los deportistas y a los centros escolares asi como mi apoyo al excelente quipo de personas que los gestionas y nos atienden.

Creo que los responsables del Ayuntamiento estan cometiendo un grave error y les pido que recapaciten y busquen la manera de

seguir ofreciendo en unas condiciones dignas para los trabajadores ese servicio que es importante para la ciudad y que tiene gran proyeccion de futuro.

Defender una condiciones dignas de trabajo es no solo un derecho, sino un deber de los trabajadores.

L.g.a. Very sad 02/08/2018 07:53:29 Comment answered

-Somos miles de usuarios al año que quedamos sin poder realizar nuestra actividad

-3 infraestructuras deportivas quedan en desuso

- Solo 1 empresa se ha presentado a los 4 concursos públicos sacados para gestionar el servicio. Con condiciones a la baja por parte del Ayuntamiento.

- El servicio de esa misma empresa (gestión, formación y dinamización de los rocódromos) hasta ahora ha sido magnífico.

¿Qué explicación nos da el Ayuntamiento a los abonados que nos quedamos sin nuestra actividad?

H.A.P. Very sad 02/08/2018 08:06:14 Comment answered

Los rocodromos es una actividad muy urilizada en Vitoria, tengo dos chavales y ambos acuden habitualmente a dicha actividad y como ellos sus amigos y conocidos. No queremos que ni quiten ni que reduzcan dicho servicio, y menos ahora que funciona mejor que nunca.

F.R.G. Very sad 02/08/2018 08:39:58 Comment answered

Es una pena. Los 5 de la familia hacemos uso habitual de los rocódromos. Las 3 pequeñas van a cursos de escalada y los mayores aprovechamos mientras para escalar un rato.

El servicio es inmejorable, con auténticos expertos en el tema y muy entregados a los usuarios.

Entiendo que es un error en los pliegos por parte del ayuntamiento al no tener en cuenta lo que supone un tercer rocódromo. Todos nos equivocamos, es normal, sólo pido que se subsane cuanto antes y se haga por trámite de urgencia para que se pueda sacar la pata a tiempo. Cuanto más tiempo se tarde, más difícil será que luego arranque el servicio, porque los niños se apuntan a otras actividades y los adultos buscan otras alternativas.

E.U.M. Sad 02/08/2018 08:48:35 Comment answered

Querría expresar mi absoluto descontento ante la interrupción del servicio y actividades de los rocódromos de Ariznavarra y Hegoalde a partir de septiembre. Si bien es cierto que los usuarios hemos recibido un comunicado informándonos de la situación, éste es del todo vago y parco en detalles. Somos cientos los usuarios que disfrutan estas instalaciones y, hasta la fecha, personalmente, me siento muy satisfecha con el servicio recibido. De hecho, consideraría una buena estrategia la puesta en valor y el reconocimiento de la labor realizada, poniendo al alcance de la ciudadanía la escalada. Espero que esta situación se resuelva lo antes posible, anteponiendo las buenas condiciones laborales de sus trabajadores, el cuidado de las instalaciones y el interés de los ciudadanos, que no dudan de la oportunidad que supone disponer de dos (¿tres?) rocódromos municipales en Gasteiz. ¡NO AL CIERRE!

A.E.G. Very sad 02/08/2018 09:07:23 Comment answered

Una nueva cacicada del ayuntamiento de Gasteiz. Cargarse un servicio deportivo que funciona de lujo como es el de los rocódromos de la ciudad. No se entiende mas que porque como siempre haya intereses personales. ¿Donde vamos a escalar los cientos de Gasteiztarrak ahora en la fachada del ayuntamiento de la plaza nueva?. Cargarse un servicio con el que cientos de usuarios estamos contentos y funciona de maravilla por el capricho de alguno... En fin.

I.P.L. Very sad 02/08/2018 09:36:31 Comment answered

Esta noticia es inconcebible e inadmisible.

El progreso y la calidad de vida está en hacer edificios o estructuras para luego darles vida... no para dejarlas en desuso o fomentar la precariedad laboral. Aparte, el deporte es necesario a cualquier edad y somos muchas las personas que llenamos los rocódromos.

Queremos estar orgullosos y orgullosas de nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad así que por favor usad bien nuestro dinero porque es nuestro y es para todos!!

Saludos de una usuaria que lleva más de 10 años disfrutando de los rocódromos ;)

Edde Normal 02/08/2018 10:07:12 Comment answered

Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.

No juguéis con el futuro de empleados y usuarios ni con nuestros recursos e instalaciones.

No me creo que exijan unas condiciones laborales desorbitadas como para decidir romper las negociaciones.

Así que, por favor, vuelvan a reunirse y llegad a un consenso antes de septiembre, que es lo que todos deseamos!!

I.L. Very sad 02/08/2018 10:22:52 Comment answered

Erabaki hau hanka sartze itzela dela uste dut. Eskalada urterik urte aurrera egiten ari den kirola da, batez ere indoor eskalada. Gasteiz beti izan da aurrekaria eskaladari dagokionez eta orain errokodromoak isteak ez du zentzurik. Kirol eskalada kirol olimpiko izateko biean dagoela eta, Eusko Jaurlaritzak eskaladaren alde egiten du eta Gasteizek atzera pausoak? Saia gaitezen hau Aurrera ateratzen, ART taldeak lan bikaina egiten du eta Gasteizko udalak bila dezala modua irailean zerbitzu hauetaz gozatzen jarrai dezagun. Animo!!!

I.A.V. Normal 02/08/2018 10:44:36 Comment answered

Soy usuario de los rocodromos municipales desde que se abrió el primero en Ariznabarra. Me parece increíble, indignante y sobre todo de una falta de planificación tremenda que este servicio se vaya a cerrar y no se haya dado una solución. Por otra parte a lo largo de este año, al no poder hacer abono anual hemos tenido que pagar trimestralmente con lo cual el servicio se ha encarecido un 30 % y vamos a tener un 30 % del año la instalación cerrada. Todo mi apoyo a los trabajadores de este servicio que desde hace años lo realizan con una gran profesionalidad

J.M.T. Very sad 02/08/2018 10:48:43 Comment answered

No al cese de la actividad de rocodromos. Es una actividad que desde hace tiempo se viene dando y somos muchos los ciudadanos que lo disfrutamos.

Apoyo a los trabajadores que pienso han realizado un gran esfuerzo para que los ciudadanos podamos disfrutar de dicha actividad.

Si a la actividad de rocodromos. Si a la continuidad de los trabajadores que hasta ahora han realizado un trabajo ejemplar.

M.R.L. Very sad 02/08/2018 10:52:38 Comment answered

Una auténtica vergüenza de noticia que me produce mucha pena.

Llevo unos años yendo a los rocódromos y desde que A.R.T. se encarga de su gestión, el servicio es maravilloso. Son profesionales, siempre con buenos consejos y sobre todo cuidan a los usuarios y usuarias del servicio fomentando el buen ambiente.

Espero que tenga una solución cuanto antes, porque conociéndolos no creo que lo que pidan sea mucho más que unas condiciones dignas para poder gestionar el rocòdromo de Salburua tan bien como los otros dos.

Esperamos que a principios de septiembre haya una solución o ya nos dirán ustedes dónde escalaremos todxs lxs aficionadxs a la actividad.

Un saludo.

I.L.G. Very sad 02/08/2018 11:03:00 Comment answered

Me parece increible que se pueda plantear el cierre en septiembre de los rocodromos.

Menuda manera de promcionar el deporte. Gestion ejemplar.......

Esto no es quitar un curso de cocina, con el debido respeto, es dejar en el aire a muchos deportistas que tienen en el rocodromo una parte muy importante de su plan de entrenamiento.

En vez de ampliar la oferta con otra instalacion mas moderna ahora esto......

J.A.G. Very sad 02/08/2018 11:08:10 Comment answered

Creo que cerrar los rocodromos es un gran error.

F.G.S. Sad 02/08/2018 11:13:09 Comment answered

Es vergonzoso! Acabo de recibir la noticia!. Que os pensais? Que podeis hacer con nosotros los que os de la santa gana? Asi impulsamos los deportes. Sobre todo los minoritarios pero no por ello MENOS IMPORTANTE!!! Haber si os entra en la cabeza. Tenemos unas instalaciones y sobre todo una gestion impecable ya que se preocupa por los usuarioos en todo momenti e intentan mejorar lo maximo posible. NO AL CIERRE DE LOS ROCODROMOS!

Nagore Cid Very sad 02/08/2018 11:39:12 Comment answered

Hola:

Les escribo para comunicarles que el cierre de los rocodromos es un gran error por varias razones.

1.-El equipo que llevaba estas instalaciones lo hacia con mucha eficiencia y profesionalidad.

2.-Este equipo no puede llevar 3 rocodromos al precio de 2 ya que la calidad de estos caería muchísimo.(aunque controlado por estar en un rocodromo la escalada en un deporte de riesgo sobretodo para las personas que empiezan)

3.-La escalada es un deporte que llevamos practicando durante muchos años pero que ahora mismo esta sufriendo un masifican de personas con la carga extra de trabajo que conlleva.

Por esto le insto a que lleguen a un acuerdo para que les den los medio para seguir ejerciendo nuestro deporte y cada día el de mas gente.

I.C.I. Very sad 02/08/2018 11:42:10 Comment answered

El Ayuntamiento debería hacer pliegos realistas acordes a los tiempos que vivimos. No me extraña que quedase desierto el concurso.

Vecino Sad 02/08/2018 11:54:03 Comment answered

Vergüenza y rabia!!!!

Es una vergüenza que teniendo unas instalaciones modélicas ( o eso mostramos fuera de nuestra ciudad) luego las tengamos abandonadas y sin darles ningún uso.

Un uso que creo que era el más alto en muchos años...y del cual nadie podía decir que estaba mal gestionado por la empresa que lo llevaba que en los últimos años le ha dado una vuelta al tema de los rokos muy buena.

Rabia, porque cuando la demanda de la ciudadanía es alta y las instalaciones modélicas, resulta que solo las vamos a usar para lucirlas en vídeos propagandísticos de la ciudad para congresos y fanzines partidistas.

Hay cosas que no se si van a cambiar algún día...pónganse las pilas señores!!!!

J.G.I. Very sad 02/08/2018 12:11:56 Comment answered

hace unos días recibimos la noticia de que, al declararse desierto el proceso de licitación de los rocódromos, a partir de septiembre estarían cerrados.

El ayuntamiento hace gala de lo que le importa dar o mantener un servicio público de una calidad inmejorable,

no sé donde pone este ayuntamiento las prioridades de gestión, pero en el deporte esta claro que no, o igual solo le interesa el deporte mayoritario, y solo hay dinero, sin límite, para algún equipamiento/estadio para el que se pide desde la iniciativa privada una mejora/renovación.

Espero que a los abonados de las instalaciones deportivas que no vamos a poder hacer uso de los rocodromos se nos descuente la parte proporcional al no contar con este servicio.

v.p.s. Very sad 02/08/2018 12:24:01 Comment answered

Es una vergüenza que se vaya a presscindir de uno de los mejores servicios que se daban en los centros cívicos. Da mucha rabia que los muchos usuarios de los rokodromos de Gasteiz se queden sin ese espacio.

A.L.G. Very sad 02/08/2018 12:46:47 Comment answered

Espero que el Ayuntamiento rectifique, que no cierre los rocodromos dejando de ofrecer el servicio que a parte de tener cada vez mas demanda lleva años ofreciendo y dejando sin ninguna opción de practicar este deporte en un espacio publico obligando a que todos esos usuarios o realicen un desembolso económico para ir a un centro privado o si no tienen posibilidad quedarse sin practicar su deporte. Es vergonzoso que desde el ayuntamiento que debería fomentar el deporte en general trate así a este colectivo. El ayuntamiento debería de trabajar un poco, buscar una solución que para eso están y no creo que sea tan complicado. No para que en cuanto haya algún problema cerrar las instalaciones y punto. Os imagináis que cerrasen todos los campos de fútbol, las canchas de baloncesto... Es inimaginable, pues a mi con los rocodromos me parece que debería ser igual.

Alex Very sad 02/08/2018 12:55:31 Comment answered

Quería mostrar mi absoluto apoyo a todo el equipo de los rocodromos.

Las administraciones publicas desde hace años llevan privatizando servicios para gestionarlos a menor coste. En el caso de los rocódromos la gestión indirecta a demostrado estar a la altura, y ser altamente eficiente.

El ayuntamiento no gestiona las partidas económicas adecuadamente e intenta buscar beneficios precarizando servicios y esclavizando a trabajadores del sector privado.

Cuando una cooperativa trabaja impecable y duramente, cuidando cada detalle del espacio y de las personas utilitarias del servicio, cuando siguen defendiendo no solo la dignidad de su trabajo, si no la dignidad del servicio que se ofrece, la calidad y respeto con el que se trata a todas las personas usuarias ofreciendo lo mejor de si mismas cada dia.

Decir que el concurso se ha quedado desierto, no es ni justo ni verdad.

Ninguna persona ha de aceptar condiciones por debajo de su dignidad. Nadie quiere quedarse en el paro, hay familias y vidas detrás de los/as técnicos/as que trabajan en los rocodromos, es evidente que siguen intentando trabajar cada día en la misma linea que lo vienen haciendo y se han encontrado con muros infranqueables.

El ayuntamiento debería revisar sus lineas estratégicas y responder con sinceridad que modelo municipal quiere construir:

Aquel donde se precariza el servicio y el trabajo o aquel donde se trabaja con y para las personas.

keia. Very sad 02/08/2018 13:21:48 Comment answered

Me he enterado esta mañana de el cierre de los rokodromos y sinceramente.. me parece indignante que esto pueda suceder siendo un servicio que pagamos todos. Los responsables de las instalaciones se dejan los cuernos a diario, son una gente estupenda y trabajadora y que tengan que estar cada año viendo peligrar su puesto trabajo me parece algo lamentable. En fin..

El caso es, que de esas instalaciones hacemos usos miles de usuarios y cada dia somos mas, por lo que espero que esto se resuelva lo mas pronto posible.

A.F.P. Very sad 02/08/2018 14:25:37 Comment answered

Pasa dira urteak Armentiako baselizako hormetan eskalatzen hasi ginenetik.

Erabaki egokia izan zen orduan rokodromo munizipalak zabaltzearena. Horrez geroztik eskaladarekiko zaletasuna izugarri areagotu da gure hiri eta probintzian. Eskaera etengabe gero eta handiagoa izan da, eta ez da kasualitatea, ikastetxe askotan ere, eskalada izatea haien urteko ekitzen artean.

Zaletasunarekin batera, rokodromoen masifikazioa etorri zen, horregaitik oso begi onez jaso genuen salburuan rokodromo berri baten irekieraren asmoa.

Baina hara nola, rokodromo berri bat izatetik, guztiak iztera pasatuko garen...

Erabat justifikaezina...

Esleipenetara enpresarik ez bada aurkeztu, ez da izango eskaerak egokiak ez direlako?

En fin...25urte ta gero berriro ere kaleko horma zahar bat topatu beharko dugu entrenatzeko. Neguko egun hotzetan gure gazteengana hurbildu beharko gara boteioiaren berotasunera. Zailagoa egingo zaigu aldiz, haiek gure horma zaharretara erakartzea.

I.c.m. Very sad 02/08/2018 17:09:28 Comment answered

Udal rokodromoak ixteko erabakiaren aurrean nire desadostasuna azaldu nahi dut. Rokodromoen kudeaketa egiteko udalak bi aukera eman ditu : bertako langileen lan-baldintzen prekarizazioa edo instalazioak itxi. Onartu ezin diren bi aukera. Kirol-jardueren eskaintza txarrera egin eta hauek pribatizatzea helburu duten bi aukera.

Udalari irtenbide bat bilatzea exijitzen diot, ZERBITZU PUBLIKO hau orain arte eskaini den kalitate bikainarekin eskeintzen jarrai dadin. Zerbitzu bat non langileek LAN-BALDINTZA DUINAK izango dituzten

D.G. Very sad 02/08/2018 20:13:35 Comment answered

Me parece increíble e inaceptable, cerrar un recurso como los rocodromos que ofrecían un buen servicio del que podíamos disfrutar, porque la empresa que se encargaba realizaba una buena gestión, tal vez si se tratase de un deporte de masas, el ayuntamiento hubiera dado otra respuesta. Espero que retomen las negociaciones y lo solucionen.

M.L.B. Very sad 02/08/2018 21:22:45 Comment answered

Me parece indignante el cierre de los rocódromos, somos mucho lo que utilizamos las instalaciones, que no hace falta mencionar que estan de muy buena cálidad, con excelente servicio y mantenimiento, solo la posibilidad de que se cierre debería ser motivo de verguenza para el ayuntamiento. Siendo Vitoria-Gasteiz una ciudad con tanta cultura de escalada y montaña, con tantos exponentes del deporte que han quebrado barreras que antes se considerarón límites en la escalada y montañismo, es un insulto a parte de la cultura de la región.

En cuanto a la gestión que siempre sobresalió por su excelente calidad, habla muy mal del ayuntamiento la poca fidelidad que tiene con una empresa con tales cualidades, demostrando que los intereses del ayuntamiento no son los de promover el acto de calidad ni del deporte.

ESTOY ENCONTRA DEL CIERRE DEL ROCODROMO.

S.M.T. Very sad 02/08/2018 23:07:07 Comment answered

Lamentable decisión del ayuntamiento en busca de la precariedad laboral. El año pasado apunté a mi hijo de 8 años a uno de los cursos y ha estado encantado, tanto con la actividad como con el equipo humano. Es muy triste disponer de unos rocodromos como los que hay en Gasteiz y se cierren temporalmente.

VCL Very sad 02/08/2018 23:09:12 Comment answered

Tengo 44 años y soy usuario de los rokos desde ke se inaguro Ariznabarra, pretender ke se gestionen tres rokos al precio de dos manteniendo el servicio por cierto como dicen todos los comentarios un servicio excepcional es no tener ni idea. Pero esto no es solo un problema de los rokos es un problema de todas las instalaciones deportivas publicas, instalaciones deportivas gestionadas por Fernando Tazo y Mikel Hoyos que llevan pagadonse instalaciones privadas por lo menos desde ke reciben su sueldo de funcionarios, sueldo ke sale del bolsillo de los y las ciudadan@s y si a esto le sumamos la dejacion de por lo menos los partidos ke se autodefinen de izquierdas pues en fin... A lo ke vamos propongo a tod@s l@s usuari@s de los rokos a mostrar nuestra solidaridad y apoyo a l@s trabajador@s del roko ke para nosotros son mucho mas ke solo currelas de los ke se puede prescindir y ke a partir de septiembre sigamos acudiendo a los rokos como hemos ido haciendo hasta ahora, me supongo ke las cuerdas estaran quitadas asi ke os animo tambien a ke lleveis vuestras propias cuerdas para escalar, y sin mas nos vemos escalando. salud

D.U.K. Very sad 03/08/2018 20:04:38 Comment answered

Con todos los comentarios que llevamos ya va siendo hora de que el ayuntamiento de su versión. Solo tenemos la explicación de una de las partes y con esos datos es increíble lo que ha pasado. Me imagino que los responsables de la otra parte de la negociación estarán deseando explicarse. Están gestionando dinero y servicios públicos, la información tiene que ser exquisita y transparente. No la nota que han dejado con nocturnidad y alevosía. Esperamos su respuesta urgente

D.A.P. Very sad 03/08/2018 21:23:43 Comment answered

Oye, cómo es que hay temas en el buzón que obtienen respuesta del ayuntamiento a las horas de crearse, aunque sólo figure un comentario, y que en este tema, con varios días de recorrido y tropecientos mensajes (y los que quedan) aún no ha dicho ni una palabra!?

Aaaah, porque es INJUSTIFICABLE!!!

GoraTaGoraBeti Very sad 04/08/2018 01:44:02 Comment answered

La mala previsión de los costes del servicio, el desconocimiento del propio servicio y la dejadez con respecto a una actividad deportiva referente a nivel internacional, deja al ayuntamiento en una situación ridicula; y lo que es peor: está pésima gestión hace que los trabajadores actuales se queden en la calle. ¿No podemos reclamar? Ante la situación actual debería al menos de prorrogarse el contrato.

Recordar al ayuntamiento que impulsar un deporte olímpico, sin racanear los precios, debiera ser una obligación, si lo que se pretende luego es vender deporte.

Un saludo

Txasti Sad 04/08/2018 11:11:57 Comment answered

Pues lo que yo pienso es meridianamente claro. Los responsables de esta mas que pesima gestion tienen que estar en la calle ya han demostrado no servir para este trabajo. Accion/Reaccion. y mas con dinero publico.

Anonimo Sad 04/08/2018 11:26:43 Comment answered

Al margen de lo que negocien con ART, que espero estén haciendolo YA, los usuarios queremos tener también una reunión abierta (con preguntas y respuestas) con los responsables de esta situación. No olvidemos que están gestionando recursos PUBLICOS. Que nos digan fecha y lugar, y cuanto antes.

D.A.P. Very sad 04/08/2018 12:14:39 Comment answered

Es vergonzoso que el ayuntamiento cierre los rocodromos de vitoria, miles de usuarios que hacen uso de los mismos se verán afectados, queremos explicaciones YA. La empresa ART ha realizado un servicio impecable hasta ahora, es impensable el cierre permanente de las instalaciones.

G.E.A. Very sad 04/08/2018 12:36:58 Comment answered

Los monitores de los rocódromos han hecho y hacen muy bien su trabajo, como se evidencia en todos los comentarios.

El Ayuntamiento ha gestionado muy mal este asunto, en una línea que no es nueva y en la que:

- Recorta recursos para el deporte ciudadano y de base. Esto es grave porque "la promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre" es una competencia propia (obligatoria) de los ayuntamientos.

- Aumenta los recursos para el deporte profesional/espectáculo, lo cuál también es grave porque no dejan de ser negocios privados que un ayuntamiento no tiene por qué mantener ni subvencionar.

El Ayuntamiento debe:

- arreglar su mala gestión en los rocódromos, haciendo que sigan funcionando con calidad y sin ninguna interrupción

- explicar con transparencia a los/as usuarios/as qué es lo que ha ocurrido, identificando quién ha dado las instrucciones de recortar en el concurso de adjudicación y garantizando que no va a repetirse algo así.

J.E.G. Very sad 04/08/2018 16:02:47 Comment answered

Esto es una vergüenza.

Más de 8.000.000 de € del Dinero público destinados a lo privado, pero luego no hay 37.000 € para instalaciones públicas y tenemos que irnos a lo privado!!?

No al cierre de los rocódromos!!

J.M.T. Very sad 05/08/2018 15:23:11 Comment answered

Guztiz onartezina rokodromoen itxiera! Gasteizen zaletasuna bada eta eskalada esparruen eskaria oso nabarmena da.

Urteetan zehar esparruen arduradunen profesionaltasuna eta ardura argi geratu da, batez ere azkenotan aurre egin behar izan dieten egoeren aurrean, zerbitzu duin eta kalitatezkoa bermatzea helburu izan dutelarik. Erabiltzaile bezala ezin dut Gasteizen gabezia hau onartu! Aspaldian bazen hirugarren rokodromo baten beharra eta orain bat ere gabe utziko gaituzue? Inolaz ere!

O.R.G. Very sad 05/08/2018 16:42:51 Comment answered

Me uno a la indignacion y queja del cierre de los rocodromos. Creo que hay que impulsar más los deportes minoritarios y ofrecer ayudas para potenciarlos, en vez de cerrarlos. Por eso me indigna que no ajusten el presupuesto de otras actividades para poder ofrezcer unas condiciones dignas para que esté servicio pueda seguir adelante.

No soy usuaria activa de este deporte, pero si que lo practico puntualmente, por lo que conozco a los trabajadores, de quiénes me gustaría señalar su profesionalidad y cercanía.

A.P.R. Very sad 05/08/2018 23:12:37 Comment answered

Soy usuario de los rocodromos de gasteiz desde hace dos años y creo q es un gran servicio, con un gran trabajo por parde del personal de estos; ademas de ser un servicio q facilita y acerca la escalada en rocodromos a un monton de personas, que amamos este deporte y no podemos, ni queremos, asumir el coste de las cuotas de los rocodromos privados (por lo q es un servicio de dificil sustitucion para muchas personas).

Seria una injusta pena ademas de un vergonzoso error por parte del ayuntamiento q el cierre de los rocodromos se lleve acabo.

A.S.V. Very sad 06/08/2018 00:10:20 Comment answered

¿Cómo es posible que se presente una única empresa al concurso de adjudicación y no se le de la gestión de los rocódromos?

Los usuarios de los rocódromos venimos viendo mermados nuestros derechos de acceso a unas instalaciones municipales desde hace ya unos años. ¿Por qué se restringen horarios de entrada a las instalaciones cuando otros deportistas (nadadores, frontones y otros muchos) acceden desde la hora de apertura de las instalaciones?

¿Cómo es posible que el ayuntamiento precarice las condiciones de sus trabajadores y usuarios cuando gestiona dinero público?

El dinero público no es coto de técnicos incompetentes y políticos, es de los ciudadanos y para los ciudadanos. Los escaladores queremos unas instalaciones de calidad gestionadas por personal competente y con horarios amplios para su uso.

Y viendo el volumen de mensajes que acumula este buzón, todos en el mismo sentido, ya es hora de que se responda a todas estas demandas. Los técnicos y políticos del ayuntamiento deben ser servidores públicos y explicar con total transparencia sus decisiones. Esperamos la respuesta del responsable que ha gestionado de manera tan nefasta este asunto y que nos penaliza a los ciudadanos con este cierre.

I.G.S. Very sad 06/08/2018 08:30:01 Comment answered

Rocodromo. He oido que los rocodromos de Ariznavarra y Hegoalde cerraran en Septiembre. Estoy en desacuerdo con esto, y me gustaria que no se llevara a cabo. Uso los rocodromos casi a diario y me parece que ofrecen un servio muy bueno. Me gustaria seguir disfrutando de ellos.

M.Z.U. Very sad 07/08/2018 09:32:51 Comment answered

Tienen que ahorrar para la ampliación del campo de mendizorroza.

A.M.S. Normal 07/08/2018 11:28:52 Comment answered

Mi hija y yo utilizamos el rocódromo desde hace un par de años. Ella tiene 7 años y es la actividad extraescolar que más le gusta, con diferencia. No he conocido la gestión de los rocódromos anterior, pero la actual es excelente. Los guías-monitores son muy profesionales y cercanos. No sólo orientan en el deporte de la escalada, sino que además están educando en valores, incorporando juegos y actividades para desarrollar la confianza en lxs demás, la cooperación, y la autoestima. Hoy día, creo que esta actividad se DIFERENCIA de otras, en este sentido, y por tanto, considero que es prioritaria.

Desconozco las razones por las que este servicio se ha descontinuado en nuestra ciudad, cuando el ocio y el deporte sano y saludable, adquieren una gran relevancia para lxs niñxs, adolescentes y jóvenes. LA escalada, además, es un deporte tradicional de nuestra tierra, rodeada de montañas.

Me parece insuficiente una nota del Ayuntamiento anunciando su cierre. Por lo que estoy leyendo en este buzón, somos muchas y muchos que demandamos más información, y una participación activa en esta decisión. Me gustaría que el Ayuntamiento planteara un debate participativo sobre la oferta de escalada en la ciudad, y la situación actual, y buscar una solución a la carencia actual contando con nosotrxs.

Y.I.P. Sad 07/08/2018 22:40:02 Comment answered

Hola!: parece que no se piensan abrir los rocódromos de Vitoria ya más este año, al menos.

Me parece muy mal que nos dejen sin este servicio, tan demandado, y que se ha estado realizando tan bien, porque "nadie cumple las condiciones". Imagino que algo más puede ser negociable, y tratar de mejorar algunos aspectos que puedan haber surgido. Y solucionarlo.

Por favor, un poco de interés por solucionar el tema. Queremos seguir disfrutando en ellos. Y hay mucha ciudadanía interesada en cursos, practicar, hacer deporte, y disfrutar ahi!.

A ver si pronto tenemos buenas noticias.

L.F.I. Sad 08/08/2018 10:48:40 Comment answered

En respuesta a los comentarios recibidos en torno al cierre de los rocódromos, el Servicio de Deporte comunica que:

1. El concurso para la gestión de los rocódromos municipales de Vitoria-Gasteiz quedó desierto al no cumplir con los requisitos que establecía el pliego de prescripciones técnicas la única empresa que se presentó.

2. El Servicio de Deporte trabaja para volver a sacar a concurso lo antes posible la gestión de los rocódromos municipales. No obstante, este trámite requiere respetar unos plazos que hace inviable la apertura de los rocódromos municipales en septiembre.

Lamentamos las molestias que esto vaya a ocasionar.

The City Council 08/08/2018 11:26:49

Esta broma está siendo muy larga y pesada ya!

En serio esa es la mejor respuesta que podeis dar despues de mas de 50 comentarios planteando propuestas de comunicacion y exigiendo una solucion inmediata a un problema que no existiria si antes de gastar dinero publico en crear un roco que ibais a matar de risa hubieseis pactado unas condiciones dignas con el equipo al cargo u otro!?

Si los rocos no abren en septiembre no será por inseguridad de las instalaciones, ni por falta de tiempo, sera porque los politicuchos futboleros y sacacuartos estan de vacaciones.

Ahora, como no se abran nos vamos a subir por algo mas que las paredes, eso seguro.

M.C.M. Very sad 08/08/2018 23:32:38 Comment answered

Llevo todo el verano pensando en incorporarme al mundo de la escalada animado por amigos que me han hablado maravillas del servicio ofrecido en Hegoalde, y nos encontramos con esto...

Esperando que el Ayuntamiento recapacite sobre el abandono de tres instalaciones perfectamente funcionales por el hecho de no querer negociar un acuerdo digno con sus gestores y que estas puedan ser reabiertas en Septiembre...

J.d.C. Very sad 09/08/2018 02:45:30 Comment answered

¿En serio esta es la respuesta de los responsables del ayuntamiento?

esto es una tomadura de pelo, el concurso lo declarastéis desierto por 30.000€

(menos de lo que os gastáis en comidas y otras prevendas con los dueños de alguna empresa adjudicataria de contratos de este ayuntamiento) a timar al Gretel.

espero que ese trabajo que decís que estáis haciendo para la reapertura no consista en acordar un pasteleo con alguno de esos amigotes vuestros en perjuicio de los usuarios del servicio.

no sé si da más vergüenza lo mal gestionado que está el área de deportes (o el área del deportivo alavés si preferís) o vuestra respuesta a la ciudadanía.

v.p.s.s. Very sad 09/08/2018 08:49:54 Comment answered

Respuesta.1.El concurso quedó desierto por que vuestra propuesta económica era ridícula, sí además queréis que la empresa con los mismos trabajadores y mismo sueldo, gestione otro rocodromo más, del que por cierto, os habéis hinchado a publicar en periódicos su apertura en septiembre. Eso si que es previsión y organización.

Respuesta 2. Por este último motivo, que la excusa sea que necesitáis tiempo para sacar a concurso de nuevo la gestión, es tomarnos el pelo, ya que este concurso ha quedado con una sola empresa participando durante unos cuantos años, por los precios ridículos que ofertais.

Os habéis pasado o disfrutado alguna vez por estas instalaciones? Están cuidadas, limpias, bien organizadas y además cambian las vías mensualmente para que nos motivemos y por esa razon en hora punta, está a tope de gente con ganas de escalar.

Reflexionen y déjense de excusas sin sentido. Apertura de los rocodromos, YA!

C.R.H. Very sad 09/08/2018 09:02:27 Comment answered

Tras 15 años de uso propio de los rocódromos municipales, en los que además he llevado a chavales como actividad de tiempo libre y colaborando con los gestores ART en el desarrollo de una de la competiciones populares y visitadas más importantes de Euskadi, Boulder Liga, me gustaría compartir unas reflexiones en la misma línea que las críticas ya expuestas:

*HUMANA: la escalada proviene de la montaña, por lo que es algo más que un deporte. Pudiendo ser competitiva (será olímpica en 2020), la escalada se basa en confianza entre personas con objetivos iguales de aventura en el naturaleza. Con ello, se demuestra como su práctica forja y construye persona con grandes valores e intensas experiencias a la vez que mejoran su condición física. No es meramente subirse por las paredes.

*SALUDABLE y SOCIAL: Los rocódromos municipales han sido el lugar de encuentro entre aficionados a la montaña donde compartir experiencias y planes de futuro, a la vez que ponen a punto su cuerpo para salir a la naturaleza cuando el tiempo lo permite.

*FUTURO: por conocimiento, han pasado cientos de jóvenes por estas instalaciones. Pero otro tanto esta a la espera de dicha oportunidad para descubrir esta actividad. Y los rocódromos municipales son el medio. No sólo los habituales perdemos. Triste sería deteriorar o abandonar este proyecto para generaciones futuras que demostrarían calidad humana y física (son conocidos nacional e internacionalmente muchos escaladores forjados en esta escuela).

* CALIDAD y CANTIDAD: para que todo lo anterior se lleve a cabo, la gestión durante estos últimos años (sobre todo con ART) ha sido ejemplar debido a su profunda implicación dejando atrás un posible y cómodo trabajo de mínimos. La calidad del servicio día a día (cuidado y orientación de participantes y mantenimiento, actualización y limpieza de instalaciones) se ha visto reflejada en un aumento en la cantidad de usuarios que demandan cursos e instalaciones que hasta ahora se cubrían (no sin esfuerzo).

*DINERO: si el concurso queda desierto continuadamente, cabe pensar que el problema no esta en los concursantes, si no en el concurso. Es sabido el endeudamiento del ayuntamiento y su objetivo de reducir déficit. No es mal objetivo, pero si el usar recortes que suponen precariedad laboral y calidad de servicio a sabiendas de partidas multimillonarias superfluas. El ayuntamiento debe ser un ejemplo.

*SEGURIDAD: En consecuencia, precariedad suele ir seguido de falta de atención. En esta actividad, la escalada, es justo lo que no puede faltar para ser segura. Y para que "otros" nos entiendan, un accidente tendrá un coste humano y económico incalculable.

Para quien proceda y deba valorar esta situación y actuar en consecuencia, por favor, pido una humilde REFLEXIÓN: cada € invertido en los rocódromos municipales, se multiplica su valor en una futura ciudadanía saludable y con valores, siempre que el medio de gestión sea de calidad y segura.

Si esta lógica no convence, también es posible verlo desde la perspectiva de la pérdida de votos (el tan triste como principal objetivo de los que pueden cambiar esto). El descontento de usuarios y no digamos las consecuencias de un accidente...

Gracias por su atención...

D.P.G. Sad 09/08/2018 14:17:52 Comment answered

En respuesta a la contestación realizada por el ayuntamiento en este asunto, lamento enormemente que este ayuntamiento pretenda decir que el problema es de la empresa que no ha cumplido con las condiciones del pliego. Cuanto menos, se debería recapacitar qué se hace mal en la casa para llegar a sacar un pliego y que quede desierto, puesto que delata que no se han tomado las medidas preventivas necesarias y de profesionalidad como son: prospección del mercado, conocimiento del servicio que se pretende cubrir, análisis detallado de los datos ofrecidos por la empresa actual, valoración de nuevos servicios no incluidos antes, ajustes para evitar repetir errores anteriores, etc... En definitiva, que culpar ahora a los otros, en mi opinión, es algo muy feo y que no se debe hacer. Mejor entonar el mea culpa, que es más saludable y enriquecedor.

Txasti Very sad 09/08/2018 15:08:27 Comment answered

La decision del ayuntamiento de cerrar los rocodromos no la comparto, ya que, actualmente esta muy bien gestionados y quedando bien demostrado la profesionalidad de los trabajadores.

La administracion debe preocuparse de gestionar los recursos de los contribuyentes, pero sin olvidarse de crear y mantener puestos de trabajo de calidad y dignos. Que no repercuta las malas gestiones de la administracion en los de siempre (trabajadores y usuarios).

INMINENTE APERTURA DE ROCODROMOS YA!!!

R.M.M. Very sad 10/08/2018 15:56:26 Comment answered

¿Cómo puede ser que los plazos sean tan largos en caso de declararse un concurso desierto?. Que verguenza de administración y de aparato burocrático.

Vecino Very sad 10/08/2018 19:06:22 Comment answered

Hola!

Llegué a Vitoria hace ya un año sin conocer gente

Se me ocurrió apuntarme a un curso de escalada y gracias a eso...conocí personas con las que disfrutar aprendiendo este deporte.

Es muy difícil empezar de cero en un sitio y en los rocodromos hay una familia...hablas con mucha gente y los monitores son simplemente geniales ..

Me cuesta aceptar que en septiembre no puedo retomar mi actividad allí por no haber previsto esto con tiempo y haber tomado cartas en el asunto.

No se puede demorar la apertura por pura "burocracia" como han alegado..

Es una suerte tener esa red de rocodromos y mantenerlos cerrados casi es un crimen.

Confío en que el ayuntamiento sepa escuchar todas nuestras quejas y haga lo posible por recuperar la reapertura cuanto antes así como a sus trabajadores porque no imagino gente mejor para ello.

AIG

A.I.G. Very sad 10/08/2018 19:38:02 Comment answered

Los rocódromos de Vitoria-Gasteiz son geniales, tanto por las instalaciones, como por el excelente, familiar y atento servicio que ofrecen los/as monitores/as.

Es inconcebible que por una mala gestión por parte del ayuntamiento, y por intentar minimizar los costes monetarios, con la correspondiente repercusión en las condiciones laborales de los/as trabajadores/as, los rocódromos permanezcan cerrados.

¡ NO AL CIERRE DE LOS ROCÓDROMOS!

M.U.B. Very sad 10/08/2018 20:24:06 Comment answered

Tras varios años esperando la apertura del rocódromo de Salburua, lo único que hemos conseguido es el cierre de todos los rocódromos públicos. Ni siquiera se ha tenido la vergüenza por parte del ayuntamiento de mantener la situación anterior con los de Hegoalde y Ariznabarra abiertos hasta solucionar el problema.

El servicio por parte de los monitores siempre ha sido ejemplar y todo lo que se pretende es dejarles sin trabajo porque se quiere que gestionen tres rocódromos por el precio de dos.

Siempre recortando presupuesto en actividades sociales y despilfarrándolo en otros muchos aspectos.

Ojalá haya despidos.

D.O. Very sad 15/08/2018 14:18:20 Comment answered

Estoy leyendo los comentarios sobre el cierre de los rocódromos y no puedo estar más de acuerdo con todos ellos. Tengo un hijo de 14 años que empezó con 13 a escalar en Ariznavarra, lo que empezó como puro entretenimiento se ha convertido en algo más que en una afición, le apasiona, y está muy ilusionado porque el curso que viene pasa al siguiente grupo de edad e irá 2 días al rocódromo en vez de uno. Todavía no le he dicho que no va a poder ser porque es inexplicable lo que ha pasado!!! A.R.T. estaba gestionando perfectamente el tema, quieren seguir, no hay más candidatos y no les renuevan!!!! Alucinante. Y flipante la única respuesta que nos ha dado a todos los ciudadanos el Ayuntamiento. Pura palabrería para, en definitiva, pasar de nosotros.

Que reculen y firmen con A.R.T. ya!!!!!

A.G.R. Very sad 17/08/2018 13:52:16 Comment answered

Tras varios años haciendo uso de los rocódromos, he quedado muy decepcionada con la noticia del cierre. En mi opinión se trata de un servicio de gran calidad, tanto por las instalaciones como por el personal que trabaja en los rocódromos, y es una pena que un servicio de estas características cese su actividad por una mala gestión por parte del ayuntamiento. La dinámica por parte del ayuntamiento debería de ser la mejora y el progreso de las actividades y servicios deportivos, y esto demuestra todo lo contrario. El cierre supondrá que cientos de aficionados a este bonito deporte se queden sin poder practicarlo de aquí en adelante, además de la mala situación en la que quedarán los trabajadores, que tanto han trabajado por el buen funcionamiento de este servicio, y lo han demostrado con creces hasta ahora. Espero que se proponga una solución por parte del ayuntamiento para que el cierre a partir de agosto no se dé, y que se retome la actividad lo antes posible para que este entorno tan dinámico y divertido siga adelante, fomentando un deporte tan bonito como la escalada y creando cada día más afición por esta actividad.

L.B.R. Very sad 20/08/2018 18:42:30 Comment answered

Y a esto se le llama respuesta??????

1.El concurso para la gestión de los rocódromos municipales de Vitoria-Gasteiz quedó desierto al no cumplir con los requisitos que establecía el pliego de prescripciones técnicas la única empresa que se presentó:

Me pregunto yo:

¿Que no han sabido gestionar?

¿No era previsible esto antes?

2.El Servicio de Deporte trabaja para volver a sacar a concurso lo antes posible la gestión de los rocódromos municipales. No obstante, este trámite requiere respetar unos plazos que hace inviable la apertura de los rocódromos municipales en septiembre.

Sigo preguntándome:

¿por qué es inviable? porque estáis de vacaciones??????

Lamentamos las molestias que esto vaya a ocasionar:

Siempre igual!!! lamentamos, lo sentimos, ya podéis perdonar etc. Si realmente lamentarais la situación se pondrían soluciones ya y no haría falta esperar tanto. AL FINAL LOS CIUDADANOS SOMOS LOS QUE SIEMPRE LO PAGAMOS. NO QUIERO LAMENTACIONES QUIERO SOLUCIONES. HACED VUESTRO TRABAJO!!.

ROCÓDROMO ABIERTO EN SEPTIEMBRE YA!

N.C.C. Very sad 22/08/2018 00:07:42 Comment answered

Tod@s los usuari@s de los rokodromos estamos decepcionad@s con la gestión del ayuntamiento ya que además de privar a los usuari@s de un servicio único, van a dejar en la calle a unos profesionales extraordinarios y competentes que hacen de los rokodromos un sitio seguro, lúdico y social. NO AL CIERRE!!

I.I.L. Very sad 22/08/2018 18:39:32 Comment answered

Soy usuario habitual de los rocodromos y me parece indignante el cierre de estos por parte del ayuntamiento. NO AL CIERRE!

B.K.K. Very sad 22/08/2018 18:44:09 Comment answered

Espero que en septiembre se abra el rocódromo. Se necesitan instalaciones como estas abiertas para los usuarios!. Rocódromo abierto ya!

A.D.B. Very sad 28/08/2018 16:59:46 Comment answered

A día de hoy todavía no he recibido respuesta alguna del último mensaje que escribí aqui (22/08/2018 00:07:42). Creo que va siendo hora de que os pongáis las pilas y no deis respuesta solamente a los medios de comunicación. Ya veo donde están vuestras prioridades.

Me parece vergonzoso leer que mientras tanto se abrirá pero... SIN CONTROL ALGUNO! Me podéis decir donde tenemos que pasar el exámen para el control de nivel de escalada? ¿y quién va a realizar el mantenimiento de las presas y vías?

Entiendo que si no hay nadie el acceso será gratuito.

Venga ya!! Ya vale de vacilar!!!! y tomaros en serio vuestro trabajo.

Nagore Cid Chasco Very sad 31/08/2018 16:21:53 Comment answered

A día de hoy todavía no he recibido respuesta alguna del último mensaje que escribí aqui (22/08/2018 00:07:42). Creo que va siendo hora de que os pongáis las pilas y no deis respuesta solamente a los medios de comunicación. Ya veo donde están vuestras prioridades.

Me parece vergonzoso leer que mientras tanto se abrirá pero... SIN CONTROL ALGUNO! Me podéis decir donde tenemos que pasar el exámen para el control de nivel de escalada? ¿y quién va a realizar el mantenimiento de las presas y vías?

Entiendo que si no hay nadie el acceso será gratuito.

Venga ya!! Ya vale de vacilar!!!! y tomaros en serio vuestro trabajo.

Nagore Cid Chasco Very sad 31/08/2018 16:21:58 Comment answered

Soy usuario de los rocodromos de Vitoria desde hace mucho tiempo. Es muy lamentable que se llegue a esta situación. La plantilla y su dedicación es desde luego muy profesional y el trato inmejorable. Ojalá más servicios del ayuntamiento tuviesen una plantilla así. Espero que se tome conciencia desde el ayuntamiento y se busque una solución a este problema. Mientras tanto como siempre los usuarios nos mantendremos a la espera con incertidumbre e incredulidad ante la poca profesionalidad y dotes

de gestión de algunos cargos del ayuntamiento.

A.A.F. Very sad 10/09/2018 08:47:43 Comment answered

Querría participar en el tema de la apertura del tercer rocódromo con varios datos que creo son importantes:

_Desde el primer momento posible el Ayuntamiento hizo publicidad del equipamiento del centro cívico Salburua, rocódromo incluido.

_Fueron los técnicos del SMD quienes vieron la necesidad de dicho equipamiento. Debe suponerse que hicieron un estudio riguroso de los COSTES de equipamiento y personal necesario.

-En los últimos años las concesiones fueron como norma anuales/ bienales. En este año, supongo que por las dudas de cuándo se pondría a funcionar el nuevo rocódromo, los trabajadores de la contrata han sufrido la temporalidad de varias convocatorias sucesivas trimestrales/ cuatrimestrales. Y los usuarios no nos quejamos de su profesionalidad durante este periodo, a decir de los comentarios del último mes.

-La cooperativa ART ha tenido que concurrir hasta en seis ocasiones en los últimos dos años para mantener la subcontrata, cuando la mayoría de los servicios que tiene contraídos con el Ayuntamiento (salvo la gestión de control, mantenimiento y limpieza diarios) implican plazos que superan esa temporalidad: las campañas con ikastolas o con la Universidad tienen tiempos concretos para presentarlas (a partir de abril del curso anterior) que no coinciden con los de los técnicos del SMD, los chavales de tecnificación deben saber si el curso siguiente tendrán la posibilidad de hacer deporte con sus entrenadores, los socios nos hemos quedado "por decreto" sin nuestra actividad de un día para otro,... Este cierre va a dar al traste con mucho trabajo de preparación y las expectativas de muchas personas.

_Como muchos de los usuarios veteranos sabemos, la gestión de esta gente ha hecho subir el número de usuarios y el interés de los eventos (algunos organizados con marcas de primera linea).

_Era responsabilidad de los técnicos municipales anticipar este escenario: en todas las convocatorias antes nombradas SOLO HA CONCURRIDO UNA EMPRESA y en la última ocasión se ha declarado desierto el concurso por licitar la cooperativa ART por encima de la cifra que los técnicos habían marcado. Quiero suponer que en todo esto hay una reivindicación de unas condiciones laborables dignas por parte de los licitadores.

Como colofón de todo esto, y quedando muchos otros puntos por comentar, solo dos cuestiones más:

Viendo que el concurso era declarado desierto por la Junta de Gobierno, todo este embrollo (incomodo para tantos menos para los "trabajadores de la Casa", que se fueron a los dos días de vacaciones...) se podría haber evitado con dos gestos: una prorroga a la empresa hasta hacer un nuevo pliego y ganas de llegar a un acuerdo para evitar este conflicto. En última instancia no merecía la pena intentar abrir el tercer rocódromo para terminar con todos cerrados "sine die".

También sería deseable que la Concejala no saliera dando declaraciones sin sentido alguno. Si creemos lo recogido por los diarios locales ella estima que "se ha actuado con antelación", a pesar de que el expediente de contratación del servicio de gestión y explotación fue aprobado (fuera del Orden del Día) por el Departamento de Cultura, Educación y Deportes...el 15 DE JUNIO. A mi no me parece que fueran "sobrados" de plazos. Además manifiesta "estar dolida en el alma" por no poderse abrir los rocódromos, para acto seguido dar una solución censurable desde el punto de vista de la seguridad: anuncia que en breve los federados alaveses en montaña "con nivel avanzado" (!!!!!!!) podrán acceder por su cuenta. Que yo sepa, una póliza de seguros no capacita técnicamente para no incurrir en errores, ni titula por niveles a sus poseedores. Debería hablar con sus oficiales de control... porque creo que no lo ven tan claro como usted el llevarlo a la práctica.

Lo dicho: ¡sientense con ganas de escuchar y de negociar!

ELR 06/09/2018 00:59:20

E.L.R. Very sad 10/09/2018 16:08:58 Comment answered

Soy usuario/abonado de los rocódromos desde hace años. La cuestión es que en los útimos años se ha conseguido popularizar la escalada y empleo la palabra popularizar porque el fin de unas instalaciones públicas es ese, no tanto crear deportistas de élite. Desde el ayuntamiento se observa la necesidad de abrir un tercer rocódromo nuevo dada la demanda, finalmente se anuncia su próxima apertura con el retraso que todos conocemos y cuál es nuestra sorpresa... En lugar de tres rocódromos ahora contamos con CERO para practicar nuestro deporte.

Por favor, después del éxito logrado, hablo a nivél de usuarios con un rango de edad impensable hace unos años, a nivel de instalaciones con un mantenimiento/modificaciones excepcional, a nivel social con un trato con el presonal responsable de las instalaciones inmejorable, no alcanzo a entender el cierre de los rocódromos.

LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA!!!

J.A.L. Very sad 24/09/2018 12:13:04 Comment answered

Van pasando las semanas y los usuarios no tenemos ninguna respuesta por parte del Servicio de Deportes o del Ayuntamiento. Hoy hemos sabido sin embargo que desde el Ayuntamiento se ha autorizado a algunas personas a que SÍ hagan uso de las instalaciones mientras que cientos de ciudadanos nos vemos privados de practicar el deporte que más nos gusta. ¿Cómo podéis explicarnos eso? Somos escaladores, todos, y por tanto tendríamos que tener los mismos derechos. Queremos de vuelta nuestros rokodromos ya!, bien cuidados y gestionados, como los últimos años.

ROKODROMOAK IREKI

E.O.G. Very sad 26/09/2018 20:35:13 Comment answered

Al respecto de las causas que determinan la interrupción de la actividad:

1. Los procedimientos de contratación han de estar acordes con la nueva Ley de Contratos, con aplicación desde el mes de marzo de 2018.

2. De acuerdo con la misma, no existe una forma de prórroga, ni tiempo para abrir un expediente con el objetivo puesto en septiembre. Tampoco es posible realizar una sucesión de contratos.

3. Respecto a la posibilidad de la prorroga forzosa del contrato destacar que la misma sólo se podría haber realizado si su aprobación se hubiera realizado antes de la finalización de plazo de ejecución del contrato inicial y siempre que además se hubiesen cumplido los requisitos que marca el articulo 29.4 de la nueva Ley de Contratos.

4. Entre estos requisitos está que hubiera razones de interés público para no interrumpir la prestación y siempre que además el anuncio de licitación del nuevo contrato se hubiese con una antelación mínima de 3 meses respecto a la fecha de finalización del contrato originario. Es decir en este caso, el contrato originario (CONTRATACION DEL SERVICIO DE GESTION Y EXPLOTACION DE LOS ROCODROMOS Y BOULDER MUNICIPALES DE ABRIL A JULIO 2018) finalizaba el 31 de julio y el anuncio de licitacion del nuevo contrato (GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS ROCÓDROMOS Y BOULDER MUNICIPALES DESDE SEPTIEMBRE 2018 A JULIO 2019) se publicó el 25 de junio de 2018, por tanto no cumpliendo el citado plazo mínimo de 3 meses que cita el articulo 29 de la LCSP.

Dicho esto, el Servicio de Deporte no ha determinado ningún cierre achacable, en todo caso, a la libre voluntad de las empresas a realizar el servicio licitado.

El Ayuntamiento no “precariza el servicio”, sino que abre más posibilidades al ofrecido, de forma que:

• Se ha incrementado el precio horal.

• Existe un incremento de horas, así como del presupuesto.

• Se incorpora una nueva instalación equipada (inversión de calado), lo que incrementa posibilidades de práctica, así como las opciones de ofertas deportivas a los diferentes sectores de la población.

• En este caso, la decisión de no concurrir es de la Cooperativa, lo que implica que la decisión es tomada también por los socios trabajadores de la empresa.

A pesar de estas mejoras, la empresa “renuncia al contrato” al superar su propuesta a las condiciones establecidas en el pliego. Por otra parte, señalar que la empresa no ha recurrido el Pliego Técnico, aceptando “de facto”, por la mera presentación, las condiciones establecidas en el mismo.

Antes esta situación, señalamos las acciones realizadas por el Ayuntamiento:

1. Interrupción de la actividad por el tiempo necesario para realizar una nueva adjudicación.

2. Objetivar las actividades necesarias desde el punto de vista de funciones públicas de las Federaciones competentes (Alavesa y Vasca) para que dichas actividades (ligadas a la competición y entrenamientos de tecnificación) puedan desarrollarse.

3. Al mismo tiempo avanzar, como estaba previsto, en el inicio de un nuevo expediente de CONCESIÖN ADMINISTRATIVA en el que si caben otros modelos y donde las empresas tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos de gestión.

The City Council 28/09/2018 13:21:42

Es la primera vez que se me ocurre entrar en el perfil del contratante, pero tenía curiosidad por ver los dos contratos q habéis mencionado. Y observo lo siguiente, corregidme si me equivoco:

Contrato abril-julio: presupuesto 44.628'10€. Es decir, 11.157€ al mes.

Contrato septiembre-julio: presupuesto 140.800€. Es decir, 12.800€ al mes.

El incremento del presupuesto que mencionais, teniendo en cuenta que pasan a ser tres rocódromos a gestionar en vez de dos, sería por tanto de 1.643€ mensuales.

Disculpad pero, ¿¿¿realmente los técnicos que hicieron el pliego pensaron que podía gestionarse un tercer rocódromo por 1.643€ al mes???

View attached file

E.O.G. Very sad 28/09/2018 22:21:19 Comment answered

Queremos rocódromos abiertos sí, pero rocódromos de calidad, con un equipamiento adecuado para entrenar, con vías y bloques que se renueven periódicamente, con medidas de seguridad garantizadas, con la supervisión y apoyo de técnic@s de escalada y con unas condiciones laborales y económicas dignas para los técnic@s y después de tantos años amig@s que trabajan en los rocódromos y que se esfuerzan a diario para dar lo mejor de si mismos y que los usuari@s estemos content@s.

Y por desgracia sí, directore@s, coordinador@s y técnic@s del Departamento y del Servicio de deportes, para todo eso, entre otras muchas cosas, hace falta dinero.

View attached file

E.O.G. Very sad 28/09/2018 22:32:28 Comment answered

Al presupuesto del contrato hay que añadir los ingresos que la empresa adjudicataria obtiene mediante la venta de bonos (de temporada, trimestral y mensual) y entradas diarias, así como por el alquiler de material. Además, la empresa adjudicataria puede realizar una propuesta de actividad deportiva donde los ingresos obtenidos irían destinados a la propia empresa.

El presupuesto del contrato también está calculado en proporción a las horas de apertura que se exigen y no proporcionalmente a la apertura de un centro más. En este caso además, tal y como se indica anteriormente, el precio hora se ha incrementado.

El presupuesto del contrato y las condiciones del mismo vienen condicionadas por el límite presupuestario.

The City Council 01/10/2018 14:21:17

1. "Al presupuesto del contrato hay que añadir los ingresos que la empresa adjudicataria obtiene mediante la venta de bonos (de temporada, trimestral y mensual) y entradas diarias, así como por el alquiler de material."

----> También hay que restar gastos de material (escalada, cuerdas, limpieza), IRPF, SS, asesorías, seguros y demás gastos y retenciones.

2. "Además, la empresa adjudicataria puede realizar una propuesta de actividad deportiva donde los ingresos obtenidos irían destinados a la propia empresa."

----> Muchas de esas propuestas necesitan de otro empleado específico para ello con el gasto que supone: lo ganado por lo servido y así no desatender la seguridad y normal funcionamiento del resto del rocódromo como supervisión de nóveles, cobro de entradas , etc.

3. "El presupuesto del contrato también está calculado en proporción a las horas de apertura que se exigen y no proporcionalmente a la apertura de un centro más. En este caso además, tal y como se indica anteriormente, el precio hora se ha incrementado."

----> El precio hora se incrementa (algo que puede ser de partida lógico como subida IPC, etc.. pero supongamos que no es necesario). Pero sería más limpio contextualizar y decir que con el poco dinero de más invertido, se abre otro rocódromo (un 50% más de trabajo, lejos de la cantidad de dinero ampliada). Lo que no es de recibo es saber esto (porque no es creíble la falta de previsión , y así fuera... mejor no comentarlo) , poner un límite presupuestario y aprovecharlo para insertar una reducción de horas de técnicos lo que conllevaría deficiencias de gestión, limpieza, renovación de vías, un largo etc... y, lo que es más importante, en atención y seguridad. Quitar socorristas, policías, bomberos y sanitarios durante las horas de menos intervenciones. Admito cierta exageración o demagogia, pero no es tan lejos de una posible realidad si el ayuntamiento permite la entrada de usuarios sin control ni supervisión. Lloverán casos de accidentes con las consiguientes consecuencias humanas...y esto NO TIENE PRECIO.

Para quienes esgrimen los anteriores razonamientos: Gracias por vuestra atención...aunque estoy pensando que una reducción de vuestro presupuesto -> reducción de horas de trabajo -> reducción de nómina sería CONSECUENTE viendo el nivel de prioridades que hay...

D.P.G. Very sad 03/10/2018 14:14:31 Comment answered

Hola, varios amigos escaladores nos hemos hecho estas preguntas después de todo lo acontecido. Nos gustaría saber todo y que alguien nos pueda informar y aclarar nuestras dudas:

- cuáles son las condiciones concretas que pide la empresa A.R.T.? Están online?

-cuáles son las condiciones concretas o el presupuesto concreto que ofrece el ayuntamiento? Están online?

- cuánto cuesta el mantenimiento de los rocódromos en comparación con las piscinas por ejemplo?

-por qué tenemos que pagar un plus de entrada a los rocódromos cuando no es igual con las piscinas?

-no sería más justo pagar todo a proporción de su uso al tener el carnet de los cc del ayuntamiento?

Personalmente no necesito que haya una persona cobrando entradas o inspeccionando mi actividad de escalada siempre. Creo que igual podría haber un horario con monitores fijos para escaladores noveles o directamente hacer cursos en ciertas horas para quienes quieran aprender...

Está claro que no pueden seguir los rocódromos cerrados y hay que buscar una solución YA!! Buena para todxs claro. Esperamos vuestras respuestas y sobre todo SOLUCIONES!

Queremos escalar ya Normal 29/10/2018 11:07:04 Comment answered

Buenas tardes.

Seguimos a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento en relación a la apertura de los rocódromos. Al parecer, nuevamente, el concurso ha quedado desierto, entendemos que debido a que la propuesta del Ayuntamiento no es viable económicamente ni para la empresa ni para la gestión de calidad del servicio.

Nos gustaría saber que se propone el Ayuntamiento de cara a enero, puesto que le concejala fue rotunda diciendo que en ese mes se abrirían los rocódromos. ¿Cómo se hará? ¿en qué condiciones? ¿ podremos escalar el día 2 de enero??

Somos muchos los escaladores y escaladoras que nos estamos viendo privados de escalar, de entrenar, de ocupar nuestro tiempo libre de la forma que más nos gusta y de tener ese espacio de relación que tanto valoramos. Por ello queremos saber cuanto antes qué va a suceder con nuestros rocódromos.

E.O.G. Very sad 26/11/2018 18:21:16 Comment answered

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre los rocodromos.... Pero aun mas me gustaria todo este despliegue de comentarios sobre las necesidades sociales y laborales que estan hundiendo a tanta gente. Un saludo.

Anonimo Normal 05/12/2018 20:17:18 Comment answered

NO AL CIERRE DE LOS ROCODROMOS MUNICIPALES.

Creo que ya llevan demasiados meses de huelga los Rocodromos queremos entrenar los socios de éstos centros cívicos, queremos SOLUCIONES, no un suma y sigue, da el brazo a torcer AYUNTAMIENTO, no es lógico pagar lo mismo llevando un Rocodromo más es ILÓGICO!!!

D.D.C. Very sad 19/12/2018 21:01:16 Comment answered

KUDEAKETA PENAGARRIA!!!!.... asunto honek nahitanahiez dimisioren bat eskatzen du

i.c.m. Very sad 19/12/2018 23:34:16 Comment answered

otra perla de la concejala:

“Es mi responsabilidad disculparme ante usuarios por esta situación desagradable que se escapa al control del ayuntamiento, salvo que hubiéramos cedido no a derechos laborales ni de seguridad, sino al lucro empresarial” ha concluido Canto.

....debe ser tal el lucro empresarial q por eso se presentan tantas empresas...

i.c.m. Very sad 20/12/2018 00:12:30 Comment answered

En primavera nos acordaremos de lo bien que ha defendido la Concejala y su partido el interés general....

digno de un premio,

dinero para un campo de futbol nuevo, hay, sin problema

dinero para un espectáculo de baloncesto cuyo convenio han denunciado ilegal los técnicos municipales, también

pero 30.000 euros para dar un SERVICIO a la ciudadanía, no para eso no

"nuevo procedimiento negociado sin publicidad para proceder al llamamiento a empresas..."

no suena como un procedimiento muy garantiste para los trabajadores, y menos con el especial desprecio con el que trata la sra concejala a la COOPERATIVA que no empresa que ha prestado el servicio los últimos años

v.p.s. Very sad 20/12/2018 19:15:49 Comment answered

No te preocupes que Antes de Las elecciones, por arte de magia, se solucionara temporal ente todo, y sino, todos a Las nuevas tirolinas de Urtaran

P.G.G. Normal 20/12/2018 21:17:32 Comment answered

llevamos 6 meses sin rocodromos pork este ekipo de gobierno tan feminista y solidario se gasta el dinero en otros temas que le proporcionaran mas votos en las proximas elecciones, ayudando a getas, chorizos y maleantes y extorsionando a ciudadanos honrados. os queda muy poco en el convento...preparad las maletas pork volveran a los k echasteis y vendran mas reforzados. teneis a la ciudadania hartiiiiiisima.

Batek Daki Very sad 01/01/2019 11:39:58 Comment answered

Durante el intervalo en que se desarrolló el concurso, dos entidades interpusieron un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos. El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha resuelto los dos recursos interpuestos, el segundo esta semana pasada.

El 28 de diciembre de 2018, la Junta de Gobierno Local declaró desierto el contrato para LA EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y DEL SERVICIO DE ROCÓDROMOS MUNICIPALES DE ENERO A JULIO DE 2019, al no cumplir la empresa licitadora con la obligación determinada en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Es por ambas razones que los rocódromos no han podido abrirse el 1 de enero de 2019, tal y como estaba previsto.

El contenido de las resoluciones del OARC servirán de orientación para la elaboración del nuevo contrato.

La magnitud del contrato impide legalmente llegar a un acuerdo con una empresa en concreto, por lo que se ha comenzado a elaborar otro contrato.

En todo caso, no se contempla otra idea que no sea la apertura de todos los rocódromos.

En relación a "pagar lo mismo por llevar un rocódromo más", el Ayuntamiento trabaja para que se gestionen de la manera más eficiente las instalaciones municipales. Esto implica una distribución de apertura de los rocódromos efectiva, que, si bien, en proporción es menor al que se realizaba con dos rocódromos, en valores absolutos es mayor; siempre teniendo en cuenta el gasto público.

Atentamente

The City Council 22/01/2019 14:42:21

Aún no entiendo como podemos seguir sin practicar la actividad. El Ayuntamiento puede perfectamente hacerse cargo de manera temporal de las instalaciones. No pasa nada porque contrate a personal cualificado para ese periodo.

Los servicios no tienen que ser gestionados por terceros por "imperativo legal".

Por favor, una solución para los abonados y abonadas ¡ya!

SRM Sad 25/01/2019 23:16:34 Comment answered


In accordance with Article 5 of Law 15/1999 of 13 December on the Protection of Personal Data, we inform you that your data will be added to a file titled "CITIZEN PARTICIPATION" owned by the Vitoria -Gasteiz City Council, whose purpose is to "Manage of citizen participation when the participant's identification is required."

You are notified that you may exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition of your data by writing to the Citizen Services Office.