ACCESO PEATONAL DESDE JACINTO BENAVENTE A SANTO TOMAS EN SALBURUA)

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Para ir andando desde Jacinto Benavente a la zona de Santo Tomás se deben atravesar dos espacios en ladera. Uno desde la calle Vicente Alexandre a los Astrónomos y otro desde Jacinto Benavente hasta V. Alexandre. Desde V. Alexandre a los Astrónomos hay varios accesos con escaleras y/o rampas; sin embargo, desde J. Benavente hasta V. Alexandre no hay ningún paso en el tramo entre el colegio Ganivet y la rotonda de PolvorÍn Viejo. De hecho, hay un par de sendas hechas por los peatones a través de la hierba que deberían ser suficientes para que cualquier "técnico en espacio público" entendiese dónde faltan accesos. No es lógico que, si se aconseja caminar o usar bicicleta a la ciudadanía en general, los vecinos de Santo Tomás tengamos que ir dando rodeos en zig zag, en vez de tener un acceso más o menos recto para acceder a las distintas zonas de la ciudad "consolidada". No parece que sea complicado ni caro hacer unas escaleras y rampa en la ladera situada detrás del videoclub.

    P.G.O Triste 24/09/2014 10:52:52 Comentario respondido

  • Opino igual. Y mas gente puesto que hay mas comentarios en este foro pidiendo lo mismo

    PFT Alegre 25/09/2014 07:59:54 Comentario respondido

  • Somos muchos y cada vez más los vecinos que estamos pidiendo poder cruzar por Astronomos para llegar a nuestro barrio. La verdad es que tal y como esta diseñado el barrio de astronomos nos dificulta mucho el acceder a nuestras casas andando, somos muchisimos los que nos vemos obligados a subir por los taludes de los jardines debido a la falta de escaleras. Y cada vez la necesidad es mayor pues somos cada vez más vecinos en el barrio de Salburua. Espero tengan a bien desde el ayuntamiento leer estos comentarios que se oyen cada vez más y con más ganas para poder ir andando comodamente hacia nuestros barrios. Los barrios nuevos se han trazado en base al uso del coche y han ignorado que los ciudadanos tambien nos movemos andando o en bici. Las mejoras requieren un muy pequeño esfuerzo económico, pero solucionarían la movilidad de miles de ciudadanos. Este buzón ciudadano es una buena forma de darse cuenta de los problemas que tenemos los ciudadanos y muchos tienen muy facil solución. No necesitamos grandes autopistas en esta pequeña ciudad, pero si necesitamos una atención especial a esas pequeñas cosas que a veces por parecer insignificantes no son tenidas en cuenta. Gracias, espero que poco a poco vayan calando en el ayuntamiento el escuchar a los vecinos y ponerles solución y veo que las cosas se están haciendo mejor, por eso felicitaros por ello. Gracias

    Un ciudadano más Normal 30/09/2014 22:32:32 Comentario respondido

  • Buenos días.

    Les agradecemos sus comentarios al respecto de este tema, pero desde el Servicio de Espacio Público y Medio Natural les deseamos transmitir que actualmente no tenemos previsto la ejecución de las reformas que sugieren, por diferentes motivos:

    La magnitud de los trabajos a acometer (derribo de parte del muro actual y ejecución de otros nuevos longitudinalmente, reposiciones del riego, nueva pavimentación, etc.) requieren de una partida presupuestaria que actualmente no disponemos en los presupuestos.

    Por la diferencia de cotas entre un punto y otro no se cumpliría la normativa para personas con movilidad reducida (sillas de ruedas)

    En caso de ejecutarse... sería necesario crear un nuevo paso de peatones, enfrentado con la escalera que sube a Los Astrónomos, para poder atravesar la calzada con seguridad.

    Y finalmente porque existen una serie de itinerarios personales que, nos gusten más o menos, son los que deberíamos utilizar para desplazarnos, no solo en este caso, sino por cualquier otra zona de la ciudad. Debemos atenernos a unos intereses generales y no particulares, puesto que en ese caso deberíamos "inundar" de pasos de peatones, a conveniencia de cada persona, las calles de la ciudad, por ejemplo.

    Sin otro particular y agradeciéndoles sus sugerencia, reciban un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 09/10/2014 10:25:06

  • No se trata de intereses particulares. Lo que pasa es que no somos Senen Gonzalez. Cuando se le paga una sartén de 45000 euros a un particular se llama interes particular, pero en este caso es la vía de acceso a miles de viviendas en los barrios de Salburua y Astronomos a lo que nos referimos. En este caso se llama interes general. Que el barrio este hecho hace decadas no significa que no pueda ser mejorado. Y si, es cierto. Es necesario pintar el paso de cebra para acceder a las siguientes escaleras. Mejorar los accesos peatonales debería ser un interes prioritario si tanto se habla de Movilidad Sostenible. En Armentia hicieron una carretera de 2 carriles por sentido y dos tuneles en una calle que no va a ningún sitio. ¿Por que se puede dedicar millones de euros a megaobras sin ninguna utilidad?, ¿y a proyectos que nunca se hacen?

    Y acaso, ¿no se pueden gastar unos pocos euros en una obra que facilite el acceso a 14000 vecinos???

    Iñaki Normal 15/10/2014 01:19:05 Comentario respondido

  • Apoyo los anteriores comentarios, que haya mejor acceso desde Jacinto Benavente hasta Salburua por la zona de Santo Tomas, ya que hay que saltar un muro y pasar por todo el jardín y luego también entre las calles Astrónomos y Galileo que la gente pasa por medio de un terreno.

    R.R.V Triste 15/10/2014 12:00:30 Comentario respondido

  • Yo también veo que es necesario hacer las escaleras para no tener que pasar por encima del jardín.

    Aileen Alegre 21/10/2014 14:24:24 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.