PROTECCIÓN A NUESTROS NIÑOS POR FAVOR!!!

  • PROTECCIÓN A NUESTROS NIÑOS POR FAVOR!!!

    Vitoria-Gasteiz, Jueves 02 de Noviembre del 2023

    SR(A)

    ALCALDE(SA)

    Vitoria-Gasteiz, Álava. España

    Cordial saludo,

    Me dirijo a usted amablemente, para solicitarle encarecidamente el favor de ayudarme a concienciar y velar estríctamente por el cumplimiento de la normativa siguiente impuesta por el BOE en su,

    Artículo decimotercero.

    Se da una nueva redacción al artículo 23 de la Ley 18/1998, de 25 de junio, sobre Prevención, Asistencia e Inserción en materia de Drogodependencias, que queda redactado en los siguientes términos:

    «Artículo 23. Consumo de tabaco.

    1. Se prohíbe fumar en todos los espacios cerrados y semicerrados de uso público.

    2. En particular, pero no exclusivamente, se prohíbe fumar en:

    d) Centros docentes y formativos, incluidas las zonas anejas cerradas, semicerradas y al aire libre.

    Y con respecto al punto (d), indicarle que la calidad del aire que se respira en las zonas aledañas, periféricas o añejas a los celegios, y en general las calles de la ciudad es realmente de muy pésima calidad; debido a la contaminación proveniente por humo de tabaco que con sus diminutas partículas contaminantes de gran peso molecular mediante la mezcla de sus gases tóxicos perjudiciales para la salud, que incluyen el cadmio y el zinc, la nicotina; así como una gran variedad de compuestos orgánicos tóxicos como el monóxido de carbono y el ácido cianhídrico destructivos para el medio ambiente, y para nuestra salud ; hacen que sea esta ciudad un lugar relativamente de alto riezgo al no poder respirar aire puro y permitirce contraer enfermedades respiratorias y especialmente en nuestros niños.

    Si presumimos de una "GREEN CAPITAL" tenemos que velar por que todo en sí sea ecológicamente sostenible para que éste lema refleje, y encaje a conciencia en algún futuro no muy lejano con la realidad que queremos.

    Agradecería muy amablemente la posterior señalización en las zonas perisféricas a los colegios, paradas de autobus y tranvía sobre la prohibición de fumar para evitar poner en riezgo la salud de nuestros niños. Además de las zonas de diversión en los parques y demás instituciones públicas y privadas donde la aglomeración es evidente. Además de promover campañas de promoción y prevención antitabaco mas amenudo y en zonas públicas y aulas escolares para evitar así la prematura inserción de los peques en el mundo del tabaquismo, y lo que es peor en la drogadicción si se tiene en cuenta que la vía de mas fácil de acceso a éste último es el tabaco. Tan solo así podríamos evitar el crecimiento de más adictos a tan tedioso y enfermizo mal hábito que con el tiempo conlleva la drogo-dependencia y con ella la delincuencia.

    Todo en la vida está ligado, es un acadena.

    El tema a tratar es realmente extenso y se que podría afectarle en caso de ser usted un(a) fumador(a). Por lo que ofrezco mis amplias disculpas; pero también quiero que podamos concienciar sobre las cientos de enfermedades que se provoca tanto al fumador como al nó fumador y especialmente a nuestros niños.

    Velémos por la protección de los(as) niños(as) de verdad, y a conciencia que son el futuro del país.

    Por su atención a la presente muchas gracias.

    Saludos cordiales,

    Dorian Muy triste 02/11/2023 15:10:08


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.