Ruidos en torno a discoteca estación de renfe

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En la plaza de la estación, hay una discoteca que altera las noches de los vecinos. El ayuntamiento debería velar por el derecho al descanso de los vecinos. El exceso de ruido, suciedad, orines, vomitonas en los alrededores es terrible.

    Aquien se le ocurre que los discotecas cierren tan tarde? Los horarios no respetan al vecino que quiere descansar. Pido que las discotecas cierren a entre la una y las dos de la mañana.

    Vecinos hartos de juergas hasta las seis de la mañana....

    Ayuntamiento, hay que medir el nivel de ruido en el interior de las discotecas y en las casas de los vecinos!! Y obligar a que se aislen convenientemente!!

    Hay que cambiar los horarios de ciuerre de las discotecas!!

    Necesitamos una convivencia los reisdentes con los que vienen al centro de ocio nocturno.

    Además el 50% de la juventud vitoriana vive en Zabalgana. Sin embargo el 100% de las discotecas están en el centro, donde vive la población más envejecida de la ciiudad. Que pongan las discotecas en zabalgana...

    M.G.O. Muy triste 04/05/2022 11:31:01 Comentario respondido

  • La ordenanza municipal contra el ruido y las vibraciones, que entró en vigor en diciembre de 2010, dedica su artículo 29 al ruido y la convivencia ciudadana. En el artículo se especifica:

    1.- La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública convivencia tales como plazas, parques, riberas, etc., deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana.

    2.- La prescripción establecida en el párrafo anterior se refiere a ruidos producidos, especialmente en horas de descanso nocturno, por el tono excesivamente alto de la voz humana, la actividad directa de las personas, así como aquellos comportamientos personales que conlleven una perturbación para el vecindario evitable con la observancia de una conducta cívica normal.

    El artículo 30 de la misma ordenanza se refiere a la intervención municipal: "En relación con lo dispuesto en el art. 29, la Policía Local requerirá un cambio de actitud a aquellos/as ciudadanos/as en los que aprecie comportamientos notablemente incívicos que redunden en una situación de molestia evidente para el entorno vecinal, pudiendo denunciar dichas actitudes, lo que dará lugar a los correspondientes expedientes sancionadores".

    Asimismo, le comunicamos que las patrullas operativas, y especialmente las del grupo de medio ambiente de la Policía Local encargadas de estas actuaciones, realizan controles sistemáticos para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza municipal, y denuncian las irregularidades detectadas.

    No obstante, si observa hechos o conductas que pudieran incumplir la ordenanza contra el ruido y las vibraciones, puede contactar con la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, en el teléfono 092, y solicitar que una patrulla se persone en el lugar.

    Agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/05/2022 10:45:07


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.