Retenciones ocasionadas por el BEI

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Creo que es de sobra conocido por el Ayuntamiento que la implantación del BEI genera retenciones constantes en ciertas zonas de la ciudad, como por ejemplo en Jacinto Benavente o en Iturritxu. Los atascos son continuos y no tiene sentido que toda la circulación de la ciudad vaya por esos carriles mientras que tenemos otros carriles vacíos en la ciudad con el único objetivo de que pase un autobús cada 8-10 minutos.

    Ciertamente, no lo entiendo. Ya está el BEI implantado ( que por cierto, puedes ir a cogerlo y tranquilamente te puede tocar desplazarte en un autobús que de eléctrico no tiene nada, de los de la flota de toda la vida...) el uso del autobús no parece haber aumentado y a pesar de querer que la ciudadanía abandone los traslados en el coche privado, eso no sucede. Para mí el BEI es un fracaso.

    Comparto que se vaya modernizando la flota y se apueste por el autobús eléctrico. Pero me parece un grave error que tenga que ir por si propio carril desplazado al resto del tráfico de la ciudad. Lo que ocurre en Iturritxu día tras día no tiene nombre, mientras la Zumaquera está vacía esperando a ser utilizada.

    Solicito, por tanto, a los responsables del Ayuntamiento que replanteen el tema y vuelvan a abrir el tráfico a la circulación desapareciendo los carriles únicos y exclusivos para el BEI.

    Cansada de atascos Muy triste 24/03/2022 11:26:34 Comentario respondido

  • Es de vergüenza lo que está haciendo este ayuntamiento. Deberíamos plantearnos acabar con estos abusos. La ciudad se ha convertido en un caos.

    S.O.S. Muy triste 24/03/2022 11:26:34 Comentario respondido

  • Te crees tú que después de la mega obra y la millonada se va a bajar del burro el señorito Urtarán ???

    Spoiler: Va a seguir fastidiado más el tráfico y a los ciudadanos ...

    N.M.D. Normal 24/03/2022 11:26:34 Comentario respondido

  • Estoy de acuerdo en que el tema del Bei no se ha organizado correctamente. Y hoy en día todavía tiene que ajustarse y mejorarse. Y en cuanto a los atascos...,en fin..., quizás sea hora de que cada uno sopese si le sale mas a cuenta ir en bici o en transporte público. Parece de que hay quien aún no se ha dado cuenta de que para eso se "mejora" el transporte público,para que la gente cambie. La manta es corta, la urbe da lo que da,así que si nos tapamos la cabeza nos destapamos los pies...

    B.O.G Normal 24/03/2022 11:26:34 Comentario respondido

  • Perdona, pero no se ha mejorado el transporte público, ni si quiera una línea de autobús que era la que mejor funcionaba ya antes de poner el BEI, se ha hecho una inversión mayoritariamente en obras y en menor medida en los autobuses del BEI para mejorar la frecuencia de paso y bajarla de 10 minutos a 8 minutos, ¿en serio eso es una mejora en en transporte público? ¿Por que no se mejoran las demás líneas que tienen más dificultades ya que pasan por el centro y los autobuses tienen más de 15 años y algunos se caen a cachos? Eso no es mejorar el transporte público, mejorar el transporte público serían renovar la flota al completo y crear más carriles bus allá donde realmente hacen falta, en la antigua línea Periférica que es lo mismo que el BEI no hacía falta crear carriles buses exclusivos porque su mismo nombre lo decía --> "periferica", donde hace falta crear carriles bus o prioridad de paso es en el centro y en determinados puntos conflictivos.

    P.d.: Han apostado a caballo ganador para justificar tremenda inversión.

    Capricho de Hurtarán Normal 24/03/2022 11:26:34 Comentario respondido

  • El BEI es la mayor cacicada, que Urtaran ha hecho, (y mira que ha hecho muchas) , y si no le paramos, continuará haciéndolas.

    ¡¡URTARAN DIMISIÓN!!.

    F.S.R. Muy triste 24/03/2022 13:41:18 Comentario respondido

  • Disculpa que discrepe " Capricho". Un cambio mejor es una mejora lo mires por donde lo mires. Y algo como cambiar un autobús por uno más moderno y eficiente lo es. Lo mismo que lo es el que se reduzca el tiempo de espera en cualquier línea. Lo ideal sería como dices que se renovara el parque automovilístico de Tuvisa,pero eso es algo que se viene haciendo continuamente aunque sea poco a poco. Una mejora en el transporte público también es que se añadan líneas que lleguen a otras zonas. Como se está realizando con el tranvía. A todos nos pueden gustar más o menos las actuaciones que se van realizando y seguramente casi nunca estemos de acuerdo con el ayuntamiento en cuanto a donde se implantan los carriles,etc. Pero aunque no sea para cada uno lo ideal, hay que reconocer que es una mejora. Y por supuesto no quita,que se puedan seguir haciendo modificaciones en carriles bus,etc como bien indicas mientras sea para mejor. No creo que nadie que use la linea bei ( antigua periferica ) diga que el cambio es a peor. Las expectativas eran muy altas junto con la inversión y eso no anima a tener buenas opiniones. Pero no debemos polarizar y pintarlo todo blanco o negro. Todo esto en mi humilde opinión,claro está.

    B.O.G Alegre 25/03/2022 10:28:54 Comentario respondido

  • Sí, estoy de acuerdo en que el transporte público ha mejorado. Los tiempos de espera se han reducido y la puntualidad ha mejorado salvo a alguna hora punta que hay zonas por donde no tiene carril exclusivo (América Latina, p. ejemplo) y cuando hay atasco lo notas. También es verdad que decir esto, siendo verdad, escuece a los que no lo utilizan porque ha sido en contra del tráfico privado y entiendo su enfado. Pero yo como siempre he defendido y he utilizado lo público, lo agradezco. El otro día para ir y volver del Alavés también muy bien.

    Bidetik baina hobetzeko tartea badago Normal 25/03/2022 10:29:22 Comentario respondido

  • Perfecto, entonces hay usuarios de Tuvisa de primera, los que usan el BEI y tienen frecuencias de 8 minutos en vez de 10 y disfrutan de vehículos nuevos y luego están el resto de usuarios, los de segunda, que tienen frecuencias de 10 y 15 minutos (15 minutos más es más del doble q las del bei) y tienen que ir en vehículos viejos y a veces como sardinas en lata. Me encanta vuestro criterio para decir que el transporte público ha mejorado. Por no hablar q el 80% de los autobuses son viejos y contaminan que no veas.

    A.N. Normal 25/03/2022 10:29:44 Comentario respondido

  • Ahora debe seguir mejorando para que sea lo más equitativo posible para todos los ciudadanos independientemente de donde residan o se dirijan. Eso sí,el mosqueo por parte de los usuarios de vehículos tmb lo sería. Y lo entiendo, pero a todo el mundo le toca adaptarse... De todos modos 15 minutos nunca serán más del doble que 6, si a caso casi el doble.

    B.O.G Alegre 29/03/2022 11:27:22 Comentario respondido

  • 15 no es mas del doble que 8 queria decir,compañeros!!

    B.O.G Alegre 29/03/2022 11:29:13 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las opiniones, sugerencias y participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales.

    Esperamos que los usuales problemas que se dan al inicio de algo nuevo se vayan ajustando para que la mejora alcance a la mayor parte de la ciudadanía, aunque los cambios no suelen afectar igual a todas las personas. Se trata de dar el mejor servicio posible al mayor número de personas dados los recursos existentes.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 06/04/2022 15:13:02

  • :)

    B.O.G Alegre 07/04/2022 01:21:44 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.