Semáforos para la entrada y salida de autobuses en la Estación

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Desde un tiempo a esta parte, los semáforos mencionados en la C/ Donostia-San Sebastián, 1, más que ayudar al "tráfico calmado", lo que provocan es "tráfico parado".

    Es exageradamente extenso el tiempo que permanecen en rojo, provocando atascos y retenciones. No sé si ocurre lo mismo en todos los momentos del día, pero cerca de las horas punta de entrada/salida al/del trabajo (alrededor de las 08:00 y de las 15:00) pueden estar casi 5 minutos sin cambiar de rojo a verde, llenándose la calle Donostia de autobuses y coches que intentan salir por el Boulevard de Euskal Herria, o entrar a dicha calle desde el Boulevard. Muchas veces se comprueba, además, que no existe apenas tráfico en el mencionado Boulevard. Por otro lado son escasísimos los peatones que usan el paso de cebra entre los semáforos.

    Yo propongo que, dada la mínima incidencia que provocaría en el tráfico del Boulevard y en el paso de peatones, se pusieran los semáforos afectados en ámbar, teniendo prevalencia las señales horizontales (ceda el paso y paso de cebra). Así los autobuses entrarían y saldrían con más flexibilidad, y no se provocarían grandes retenciones de vehículos, como ocurre en la actualidad.

    P.D. El otro día estuve más de 10 minutos de reloj para librar los dos semáforos y poder recorrer 30 metros, lo cual me parece claramente excesivo.

    J.R.G. Muy triste 09/03/2022 15:32:16 Comentario respondido

  • Esa calle funcionaba antes perfectamente y ahora es una tortura. Y si vas por esa calle andando y tienes que cruzar Boulevard de Euskal Herria, ármate de paciencia si quieres ser buen ciudadano y cruzar cuando esté el semáforo en verde.

    Hoy 5 minutos 30 segundos para cruzar los dos viales.... Con esto provocan que los peatones no respetemos los semáforos.

    R.P.A. Normal 09/03/2022 22:51:05 Comentario respondido

  • Cruzo todos los días a la estación de autobuses y es increíble que siempre haya que esperar en el centro de la vía a terminar de cruzar, con mucha gente, con maletas, coches de niños. Etc , amontonados y con intensidad de tráfico en los dos sentidos y a veces parado por acumulación de vehículos por los semáforos posteriores.

    Mi propuesta es que se abra el semáforo para cruzar de una el boulevard de Euskalerria, ya que presumimos de una ciudad amable con el ciudadano, cuando está zona es además el primer contacto de los visitantes con la ciudad.

    J.U.U. Normal 11/03/2022 09:42:21 Comentario respondido

  • Los semáforos de la zona se ven afectados por la prioridad del BEI, por lo que están en periodo de ajustes. No obstante, dicha prioridad, en ciertos momentos, puede aumentar los tiempos de espera de otros movimientos o de algunos pasos de peatones, por lo que se revisarán para que la espera sea lo menor posible.

    Respecto a la posibilidad de pasar de acera a acera, en el paso de peatones de la estación de autobuses se ha tenido que separar, también, por la prioridad del BEI.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 11/03/2022 12:04:41


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.