OPE BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

  • Vamos a ver que nos centremos. Para los que no sepan de qué va esto de las pruebas de música. NUNCA se graban las pruebas instrumentales, sólo en caso de que no esté presente el Tribunal a calificar. Esto pasa, por ejemplo, en la EUYO ( Joven Orquesta Europea) y la Mahler, porque el Tribunal es a nivel mundial y no está presente en todos los países donde se hacen las pruebas. Pero en ningún momento, pese a existir grabación, puedes reclamar la decisión del Tribunal. Habéis hecho alguna prueba más en vuestra vida?? Supongo, no? Porque he leído la comparación con las Escuelas Oficiales de Idiomas, en serio? Sabéis el motivo por el que se graban los exámenes orales?? Porque el Tribunal tampoco está presente, pero tampoco puedes reclamar dicho resultado. Es decir, exactamente la misma situación. Unas personas calificadas evalúan y deciden quién da un nivel "x" y quién no, punto. Esto no son matemáticas, donde todo es pura objetividad.

    Así que no vayáis con populismos, que pueden colar para gente que no sepa de qué va el tema de las audiciones de Música, pero para ambientes en donde lo normal es que haya millones de músicos con un curriculum brillante haciendo mil pruebas, viajes, etc, etc, son totalmente absurdos los argumentos.

    Y por cierto, lo normal también es hacer las pruebas con cortina/biombo, para que se califique solamente lo musical. Cosa totalmente imposible si se hiciese SIN cortina, ya que el Tribunal está formado por personas, no máquinas, y somos en parte subjetivos. Nos podríamos dejar llevar por la forma de vestir/chico/chica...etc, etc.

    Es decir, que se haga con cortina/biombo para los músicos es siempre un punto a favor, no entiendo que sea en este caso un alegato en contra de los organizadores de las pruebas.

    Y para terminar....alguien se acuerda de los que han aprobado?? Que por cierto algunos de ellos eran colaboradores de la banda??

    Lo dejo ahí...

    Saludos

    Banda Normal 17/02/2022 17:26:02 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.