Plantacion de arboles para la ciudadania

  • No estaria nada mal, que nuestro Ayto. con sus servicios técnicos y de Jardines, planificaria todos los años una plantación masiva de arboles en nuestro entorno municipal.

    Otros Aytos. con conciencia ecológica ya lo hacen.

    Esta actividad une mucho a toda la ciudadania, se podría hacer en domingos o festivos, con publicidad reseñable muchos dias antes de su plantación. Seria una actividad gratis, donde cada ciudadanx lo haria de modo voluntario, en familias con sus hijxs, etc.

    En nuestro entorno municipal hay muchos terrenos que están desiertos o semidesiertos y que requieren de plantación de arbolado, con muchos fines beneficiosos de cara al futuro y a la ecologia del planeta.

    Esto mismo se podría organizar también en recogida de porqueria, y desechos que muchas personas anónimas ya lo hacen de forma voluntaria y sin ningún reconocimiento de ninguna institución pública. También servirían este tipo de actividades para la toma de conciencia en relación a la basura que generamos, como la gestionamos,....etc. Y en definitiva un gran toque de atención para todas aquellas personas y ciudadanxs, que tiran basura por todos los lugares públicos y en especial en la naturaleza.

    Esker mila

    Ekologia Normal 03/11/2021 08:14:04 Comentario respondido

  • Tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/11/2021 12:50:20

  • Me parece una solicitud muy acertada y la apoyo totalmente. Creo que es una forma muy bonita de involucrar a los ciudadanos en el mantenimiento de su ciudad además de un acto muy ecológico. ¡bonita iniciativa! animo al ayuntamiento a que la lleve a cabo.

    A.G.C. Normal 09/11/2021 07:19:46 Comentario respondido

  • Me parece una iniciativa muy interesante, de cara al objetivo de conseguir una ciudad neutra en carbono. En una calculadora de tu huella en transporte, solo por ir a trabajar a diario, en un trayecto de veinticinco km ida y vuelta, me figuraba que debo plantar 75 árboles/año, para neutralizar las emisiones.

    Txp Alegre 09/11/2021 09:44:11 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.