Página web: Nuevas medidas a partir del 23 de octubre para frenar la expansión de la covid-19

  • Buenas:

    Esta semana he coincidido con varios conductores que no llevaban mascarilla durante el Servicio que realizaban (líneas 4 Lakua y Cementerio el Salvador). Si como dice la normativa "Es obligatoria para personas mayores de seis años en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público."...., porque no la utilizan?- Adjunto foto de hoy mismo donde mirando al retrovisor de la parte superior del autobús se aprecia el rostro del conductor sin mascarilla. El viaje de ida al Salvador a las 5:00 y el de vuelta a las 6:00 íntegros sin mascarilla.

    Es sabido que las pantallas de metacrilato no protegen lo que se pensaba hace unos meses atrás por la transmisión por aerosoles. ..

    Como sanitario que soy me pregunto, ¿si el conductor/a enferma de COVID como va a ser posible el rastreo de los pasajeros que lleva al cabo del día ?.

    ¿Ser conductor de TUVISA se ha convertido en una especie de "título noviliario" para estar exento del uso de la mascarilla estando en un sitio cerrado respirando el mismo aire que los pasajeros?.

    Parece una grave irresponsabilidad subsanable si estuviera permitido, una imprudencia temeraria que es evitable y una falta de respeto al resto de los usuarios.

    Estas son mis impresiones. Un saludo.

    View attached file

    Iñaki Normal 06/09/2021 13:12:03 Comentario respondido

  • No entiendo el término Aerosoles.

    Simón Normal 07/09/2021 09:32:31 Comentario respondido

  • Este fin de semana fui a comer a una sidrería y había 50 personas sin mascarilla y hablando y gritando... Y no pasa nada, no hay aerosoles.

    España va bien Normal 07/09/2021 12:01:24 Comentario respondido

  • Informamos que en el BOPV nº 147 de fecha 23 de Julio de 2021 se dice textualmente "La persona profesional de transporte cuyo espacio de trabajo no esté separado del público en un habitáculo propio o acotado por mampara de protección, deberá igualmente portar mascarilla durante el servicio."

    De ello se deduce que, dado que los autobuses de TUVISA disponen de mamparas de protección en el habitáculo de conducción, no hay obligación de que la persona conductora lleve mascarilla siempre que permanezca en el puesto de conducción.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 08/09/2021 08:12:56

  • En el autobús la mampara de protección no es completa (como en el tranvía) y no es una cabina. Los virus no entienden de "pantallas". Es un peligro para el conductor que puede infectarse si lleva a un enfermo o a un portador asintomático, sin saberlo....

    En los Hospitales no podemos utilizar una pantalla sin llevar además una mascarilla por debajo. La pantalla solo protege de salpicaduras (estornudos, y similar), no protege de los aerosoles portadores de carga viral.

    De igual manera, las cajeras de los supermercados están separados del cliente por una pantalla de metacrilato y deben llevar mascarilla por su propia seguridad (y la de todos), y las instalaciones cuentas con sofisticados sistemas de filtrado de aire.

    HAY QUE TENER MÁS SENTIDO COMÚN.

    J.C.T. Normal 08/09/2021 17:44:54 Comentario respondido

  • Los aerosoles se contagian por los lagrimales y las fosas nasales. Los pobres camareros se contagian todos los días ya que ninguno lleva escafandra.

    Kontuz Normal 09/09/2021 10:35:33 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales.

    Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención.

    Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 10/09/2021 08:49:46


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.