Página web: El Buzón ciudadano, paso a paso

  • Olor fuerte a pintura o producto químico dentro de casa proveniente de la fábrica Mercedes Benz .

    Tengo las ventanas abiertas ahora en verano en mi vivienda de Zabalgana en la zona de Aldaia y hoy el viento sopla de la zona de la Mercedes Benz hacia el barrio y huele a pintura dentro de las casas y en la calle en todo la zona . Es un olor muy fuerte , desagradable , que pone dolor de cabeza y da náuseas y todo mucho peor cundo es un tu propia casa cuando llega ese olor .

    Espero que el ayuntamiento haga algo con este problema porque ese olor cuando no llega a casa huele alado en el parque de Zabalgana o haciendo la compra en Zona de supermercados que tenemos alado. Luego nos cobra 400€ euros de Ibi a los de esta zona con. Los problemas de ruidos olores etc una vergüenza

    Davis Muy triste 13/07/2021 14:01:03 Comentario respondido

  • Egun on, antes de nada me gustaría agradecer su participación en el buzón ciudadano porque así contribuye a la consecución de una mejoría en la calidad ambiental del municipio.

    Somos conscientes de que es un tema recurrente y que preocupa a la ciudadanía. En este sentido, cabe informar que el hecho de que exista un olor desagradable en una determinada zona no necesariamente ha de implicar que se produzca la emisión de contaminantes atmosféricos peligrosos para la salud de las personas.

    Por otro lado, como hemos explicado en numerosas ocasiones a través de este medio, la resolución de problemas de olores es complicada. En primer lugar necesitamos conocer las características del olor, así como el posible origen del mismo. Por ello, le invito a que la próxima vez que vuelva a percibirlo, se ponga en contacto directamente con la Policía Local para que se personen en el lugar y en el momento concreto para que puedan identificar el olor y si es posible, su procedencia.

    A partir de entonces podremos empezar a tomar medidas en caso de que fueran necesarias, como ya se está haciendo con algunas empresas que generan este tipo de molestias.

    Un saludo

    Y gracias de nuevo

    La ingeniera técnica municipal de la Unidad de Control de Actividades.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 29/07/2021 12:43:13


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.