bordillos en el acceso al hospital de Santiago de Vitoria

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Cuando llegas en taxi o coche a la entrada principal del hospital de Santiago, por la calle Olaguibel, te encuentras con dos espacios para coches.

    El primero es un espacio para parada de taxis o coches particulares. Te bajas del coche y te encuentras con baches y un bordillo monumental, que con la silla de ruedas es imposible subir, así como con muletas o con personas mayores o con problemas de movilidad.

    El segundo espacio es un vado para bajar con el coche o ambulancia al lugar de las carpas de vacunación. Si bajas a pie pasa lo mismo, hay baches y unos bordillos altos y destartalados.

    Estos días he ido con mi madre en taxi al hospital varias veces, nos hemos bajado en esos lugares, sentado en la silla de ruedas y finalmente nos hemos topado con la gran dificultad de pasar el bordillo. Y he visto que les pasa lo mismo a todo el mundo, porque el que llega en taxi o coche es porque no puede andar. El lugar necesita una obra rápidamente para acceder al hospital. Gracias

    A.G.R. Muy triste 04/06/2021 11:14:14 Comentario respondido

  • Realmente se necesita un rebaje de bordillos y un arreglo de esas entradas para sillas de ruedas o para personas con movilidad reducida.

    yaya Muy triste 04/06/2021 11:14:14 Comentario respondido

  • No hay sitio para los dos coches parados, sacar la silla de ruedas e intentar subir esos bordillos imposibles, no hay forma de escalarlos y llegar a la acera para la entrada principal al hospital. Tienes que rezar para que ningún autobús, taxi o ambulancia te atropelle mientras haces las maniobras para llegar al bordillo y luego pasarlo y llegar a la acera.

    c.r.g. Muy triste 04/06/2021 11:14:14 Comentario respondido

  • Hace falta un buen rebaje de bordillo en los dos vados, además de arreglar el suelo, y si fuera posible darles más anchura para que la silla de ruedas no tenga que salir a la calzada para hacer las maniobras de ponerse en frente del bordillo o para la gente que se baja del taxi. Y ya de paso, la rampa que sube al hospital es un poco empinada, cuesta empujar la silla, no sé si se podría hacer algo para facilitar esa subida con silla. Gracias.

    otro usuario. Muy triste 04/06/2021 12:58:27 Comentario respondido

  • Aunque lo han puesto en desperfectos, esto es parte de la accesibilidad al hospital, por lo que no tendría que ser el operario de turno quien tomara la decisión, sino que es una decisión que por ley está contemplada y tendría que estar hace tiempo realizada, no lo entiendo. Tengo que ir otra vez al hospital en taxi y con la silla de ruedas. A ver qué nos espera hoy. Igual han rebajado y mejorado los bordillos y la parte de la calzada de los vados para acceder a la acera de la entrada principal. voy a pensar en positivo. Gracias.

    incomprensible Muy triste 06/06/2021 21:27:28 Comentario respondido

  • No es solo un desperfecto, es un obstáculo que tienes que salvar para pasar de la calzada cuando te bajas del coche a la acera. Es algo más que un pequeño arreglo. No se puede subir.

    b.r.g. Muy triste 07/06/2021 11:12:15 Comentario respondido

  • La reparación se realizara con la próxima obra de asfaltado de la calle Olaguibel

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/07/2021 14:10:21

  • A los taxistas les han debido decir algo al respecto, porque ahora cuando llegas allí te dicen que mejor bajarse en la parada de taxis, en vez de en los vados. Te bajas en la parada de taxi, es más tranquila la maniobra con la silla de ruedas, pero empieza el trabajo de subir los bordillos también grandes de esa acera, subes a la acera con gran esfuerzo y maniobras, vas hasta la esquina de la calle en el cruce con semáforo, cruzas la calle, vas por esa acera hasta que llegas a la entrada principal del hospital. Con muletas o cojo me imagino que será peor. También habría que hacer algún rebaje de bordillos por el lado de la parada de taxis, porque también cuando vas a coger el taxi tienes que bajar los dichosos bordillos para acceder al coche. A mí me cuesta mucho, no debo de estar cachas. Gracias

    a.g.r. Triste 05/08/2021 19:36:53 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.