Página web: El Buzón ciudadano, paso a paso

  • Buenos días, Es necesario reconsiderar la rescisión del convenio con Apasos en la perrera de Vitoria. Los animales necesitan ese apoyo extra que les ofrecen los voluntarios y su presencia en las instalaciones es un ejercicio de transparencia que ayuda a los ciudadanos a confiar en las instituciones. Entendemos que su presencia y esa transparencia puede incomodar a los funcionarios o gestores pero seguro que también les hace mejorar. La rescisión de este convenio después de 17 años y precisamente tras la denuncia de algunas voluntarias de Apasos por acoso sexual a uno de los funcionarios resulta cuanto menos sospechosa para la ciudadanía, e invita a las mujeres de esta ciudad a pensar que denunciar el acoso sexual conlleva un castigo para ellas. Por favor, reconsideren su postura, por los animales, por la transparencia y por las mujeres de esta ciudad.

    Leire OR Muy triste 01/06/2021 12:03:50 Comentario respondido

  • El Servicio de Salud Pública inició en el año 2019 un proceso de mejora en la gestión del Centro de Protección Animal (C.P.A.), con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales allí albergados, realizar las funciones que le competen de manera más eficiente y dar un mejor servicio a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

    En la implantación de estos procesos, se han producido desencuentros con la Asociación APASOS Vitoria que impiden el desarrollo de una colaboración que redunde en el interés general de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y las necesidades de los animales.

    El Ayuntamiento asumirá de manera temporal con recursos propios las labores de las personas voluntarias que acudían al C.P.A. En este sentido, se ha previsto un refuerzo de la plantilla del centro para la realización de los paseos y socialización de los animales, así como un aumento del presupuesto para la esterilización y tratamientos veterinarios. La gestión de las casas de acogida se realizará directamente por el personal municipal.

    Para el desarrollo de sus funciones, el Centro de Protección Animal cuenta con personal municipal de acreditada experiencia y cualificación en su ámbito de trabajo, personal comprometido con el bienestar animal como una de sus prioridades de actuación.

    Además de esta labor profesional, la colaboración de las asociaciones protectoras y el voluntariado ha hecho del C.P.A. un referente en su ámbito y es por ello por lo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en nuevas fórmulas para recuperar su presencia y colaboración en el Centro

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/06/2021 11:28:42


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.