Página web: El Buzón ciudadano, paso a paso

  • Buenos días, Mi nombre es Jorge Armentia.

    Quisiera hacer una sugerencia, la cual no creo que sea dificil de ejecutar y considero muy efectiva.

    Los autobuses que vienen desde la calle el Prado y pasan por Virgen Blena, Mateo Moraza para llegar a la parada de Olaguibel deberían llevar la ruta del tranvía.

    Cambiar la parada de la calle del Prado al principio de G Alava y llevar los autobuses por ella hasta subir por Fueros. Y la parada de Olaguibel se mantendría igual.

    Con ello se liberaría del peligro actual del paso de autobuses por Virgen Blanca y Mateo Moraza y se recuperaría el espacio peatonal. Adjunto plano de propuesta

    View attached file

    Jorge Alegre 26/04/2021 13:25:33 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Aunque en este momento no están previstos cambios en las líneas ni en los recorridos por la zona centro de nuestra ciudad, su comentario será tenido en cuenta de cara a futuras modificaciones para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    En todo caso sería complicado. Con los recorridos actuales no hay interferencia en las paradas ya que los autobuses circulan sólo en el sentido hacia Catedral. Si tuvieran que circular en ambos sentidos se producirían interferencias en la actual parada del tranvía de Becerro Bengoa y posibles nuevas paradas de TUVISA.

    Aparte de ello, la C/ Prado ofrece la posibilidad de parar con amplio espacio, incluso autobuses de varias líneas a la vez, y de poder efectuar tiempos de espera, regulación, etc. en caso necesario, cosa que no podría hacerse en General Álava.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/04/2021 14:42:08


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.