¿Por que se eliminaron aparcamientos al final de la C/ Pablo Neruda?

  • Hace año o año y medio, no recuerdo bien, se eliminaron los aparcamientos del final de la C/ Pablo Neruda, justo enfrente de la farmacia. Lo que se hizo fue anchar la acera, eliminando el aparcamiento. En toda la calle coexiste acera y aparcamiento. Sólamente se anchó la acera (a mi entender de forma totalmente innecesaria) en el trocito al final de la calle. Al principio pensé que sería para hacer una parada del BEI, pero creo que estoy equivocado. La verdad es que no encuentro explicación a la eliminación de aquellos aparcamientos. No eran muchos, quizás 5 o 6 coches, pero ¿por qué eliminarlos?. Sinceramente, anchar la acera, ya de por si ancha en una calle no muy transitada y hacerlo además sólo en un trocito de la calle (el resto sigue igual). ¿Qué sentido tiene?. Adjunto foto de cómo estaban el trozo de calle antes de eliminar los aparcamientos.

    View attached file

    L.B.E. Triste 03/03/2021 09:22:53 Comentario respondido

  • ¿Por qué se eliminaron los aparcamientos al final de la calle Pablo Neruda, enfrente del Nº7 (farmacia)?. El ayuntamiento anchó un trozo de acera (en el lado izquierdo en el sentido de circulación de la calle) a costa del aparcamiento. Pero sólo ha sido un trozo, el resto de la calle sigue igual, acera y aparcamiento "conviven". Al principio pensé que sería por el BEI, pero ahora lo descarto, por lo que a pesar de que me esfuerzo, no imagino el motivo por el que se eliminaron esa media docena de aparcamientos en una calle que tiene poco tránsito peatonal, que ya tiene aceras anchas. ¿Por qué se eliminan aparcamientos en sólo ese trozo?

    View attached file

    Luis Triste 04/03/2021 10:58:31 Comentario respondido

  • Buenos días.

    La eliminación de los aparcamientos y la reurbanización de la acera norte de la calle Pablo Neruda corresponde con los cambios que se van a realizar en dicha calle puesto que va a pasar a ser de doble sentido de circulación con un carril en cada sentido más un carril bici. Aún falta de ejecutar la intersección con la calle México y la pintura. Estimamos que para después de Semana Santa estará terminada la remodelación de la calle.

    Un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 05/03/2021 08:01:14

  • Aparcamientos eliminados al final de la c/ Pablo Neruda.

    La respuesta del ayto. al anterior comentario no es nada convincente. Sinceramente parece una respuesta bastante gratuita, para salir del paso. ¿Qué tiene que ver que se anche la acera con el carril bici y con la doble circulación? ¿Las bicis van a ir por la acera?. La obra se hizo creo recordar hace año o año y medio. Solo se anchó la acera en un trozo "pequeño" de la calle, el resto de la calle sigue igual con acera y aparcamiento. Por tanto la respuesta es totalmente insatisfactoria, no es nada creíble. Vuelo a formularla de otra forma ¿por qué se anchó la acera sólo en un pequeño tramo al final de la calle Pablo Neruda?. ¿Es que van a anchar en Semana Santa TODA la acera de Pablo Neruda?. Es un sinsentido.

    L.B.E. Triste 05/03/2021 10:11:28

  • Lo del carril bici lo entiendo. Lo de doble sentido para nada. En Vitoria hay muy pocas calles de doble sentido con sólo un carril para cada uno. La calle siguiente (C/Chile es de un solo sentido) y se remodeló hace poco. Además ¿por donde se saldría en el nuevo sentido?. Por el HUA imposible y hacia la C/Beato (para salir enfrente del Seminario) lo veo difícil. Ese trozo ha sido siempre de uso exclusivo para el autobús, también ahora que se ha remodelado la salida del HUA a Beato.

    Sinceramente, creo que lo de que la calle Pablo Neruda vaya a ser de doble sentido es una broma ¿o no?. ¿No se habrán confundido con la dirección y en la respuesta se refiere a otra calle Pablo Picaso, u otra con la que se han confundido. Pablo Neruda ¿doble circulación? Es muy difícil de creer. Anchar sólo un trocito de acera, en un tramito de la calle para hacer un carril bici tampoco es creible. Debo tener poca imaginación, pero sinceramente no termino de ver la respuesta del ayuntamiento

    L.B.E. Triste 05/03/2021 10:38:53

  • Me he equivocado en una cuestión. Lo siento mucho. Aún así, intento aclarar el tema.

    Pablo Neruda si tiene una salida hacia el HUA (la tenía olvidada). Hasta hace poco se entraba por la c/Beato y en la rotonda enfrente de la farmacia se iba hacia el HUA. Eso es lo que quiere cambiar el ayuntamiento. De hecho ahora la entrada por c/Beato es dirección prohibida (que no lo entiendo muy bien, la verdad) y por eso se quiere habilitar que para acceder al HUA sea por Pablo Neruda. ¿Realmente es necesario?. ¿No es mucho mejor el sistema anterior?.

    View attached file

    L.B.E. Triste 05/03/2021 17:30:33


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.