Atascos calle Zumabide

  • Buenos días:

    Tras la vuelta al trabajo, se observa claramente que ne la calle Zumabide los atascos son CONSTANTES a las horas puntas de entrada y salida.... y eso que aún no hay colegios.

    El tráfico se ha agravado por los cortes e circulación en la calle Salbatierrabide (que continuarán una vez se instale el BEI).

    Es imposible por ejemplo que pase una AMBULANCIA, con el consiguiente peligro...

    Hasta cuándo los vecinos del Sur vamos a aguantar esto?

    Se necesita cuanto antes una VARIANTE SUR de Vitoria

    G.H.P. Muy triste 06/08/2020 14:09:57 Comentario respondido

  • Con la actualización y revisión del Plan de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento está readaptando bastantes zonas de la ciudad en base a un diseño de supermanzanas, donde la prioridad en el espacio público es para el peatón, en segundo lugar el transporte público, seguido de la bicicleta y en último lugar el transporte privado. Para conseguir este rango de prioridades en la ordenación de tráfico de la ciudad, estamos calmando muchas zonas exteriores e interiores de supermanzanas. Es un cambio de concepto en la movilidad de Vitoria-Gasteiz, aprobado por unanimidad por toda la corporación, y los ajustes para la adaptación de este diseño difieren en función de si se trata de exterior o interior de supermanzana. Lo que está claro es que a prácticamente nadie le gusta la idea de tener mucho tráfico en su entorno más cercano, y se está trabajando precisamente para corregir este tipo de cuestiones.

    La llegada del tranvía, ya supuso una importante transformación en la movilidad de la ciudad. Las nuevas líneas a las Universidades y a Salburua van a mejorar sustancialmente el transporte de pasajeros entre el norte, el sur, el este y a futuro también al oeste. La llegada del BEI, también va a suponer un nuevo salto de calidad y cantidad en nuestra forma de desplazarnos por la ciudad, con un medio moderno, ecológico, de alta capacidad de usuarios y totalmente electrificado. Estos nuevos retos y medios de transporte exigen de importantes adaptaciones del espacio público y de la regulación del tráfico, no solamente en sus trazados, sino en las afecciones del entorno.

    Las cuestiones que plantea de la zona sur y en concreto de Zumabide, son temas que nos ocupan y son muchas las reflexiones, diseños y debates que mantenemos a este respecto. Esta calle es una zona exterior de supermanzana, por lo que está concebida para que el tráfico se desarrolle de un modo más ligero. Se están valorando diferentes medidas para atenuar y calmar los flujos de ese vial, que sirvan para mejorar sustancialemente la seguridad de los peatones que transiten por dicho entorno.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/08/2020 10:49:37

  • Buenas tardes,

    En su respuesta dicen que "Se están valorando diferentes medidas para atenuar y calmar los flujos de ese vial, que sirvan para mejorar sustancialemente la seguridad de los peatones que transiten por dicho entorno."

    ¿Podrían indicarnos cuáles son esas medidas que se están valorando? Entiendo que los vecinos también deberíamos conocer y participar en la toma de decisiones.

    A.G.F. Triste 13/08/2020 17:22:06 Comentario respondido

  • Como vecina de esa calle estoy totalmente de acuerdo con el comentario.

    Para poder sacar el coche del garaje hay que literalmente lanzarse para ver si viene alguien. Para aparcar en casa hay que cortar el tráfico (con el consiguiente cabreo para muchos y tensión para el que aparca..).

    A esto hay que añadir que habitualmente pasan bicicletas por la acera y monopatines a bastante velocidad (estos últimos tan rápido como un coche) que no suelen recibir bien el comentario de que disponen de un carril bici habilitado para ello al otro lado de la carretera. Más de una vez nos hemos llevado un comentario "amable" o una mención a nuestra familia por hacer esa indicacion o pedir que reduzcan su velocidad

    Hasta que no haya medidas rogamos más presencia policial en la zona para regular todo esto.

    Gracias

    A.L.Q. Muy triste 25/08/2020 22:47:42 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.