Página web: Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

  • Acabo de recibir una sms que dice que la próxima semana os vais a pasar la ultima cuota del curso. Sera una broma, porque la escuela lleva cerrada desde el 10 de Marzo. Es mas, nos deberíais devolver, la parte de la cuota del tercer trimestre, que no llegasteis a darnos clase.

    J.P.G. Muy triste 24/06/2020 10:24:21 Comentario respondido

  • Buenas tardes, soy alumna de la Escuela de Música Luis Aramburu, cursando estudios de 3 curso de Lenguaje musical.

    Con motivo de la pandemia por Covid, la Escuela ha permanecido cerrada desde el día 9/03/20, con lo que algunas clases del 2 trimestre y todas las del 3 trimestre NO se han impartido.

    Acabo de recibir un SMS de la Escuela, comunicando que la semana que viene se pasará el cobro del la última cuota del curso.

    Teniendo en cuenta que no ha habido actividad lectiva, tan solo un par de mails de la profesora con algunas indicaciones , me parece un abuso que se pretenda cobrar un servicio no prestado.

    Espero que se rectifique esta decisión y se nos comunique con la mayor brevedad posible.

    Maribel González Normal 24/06/2020 10:25:04 Comentario respondido

  • Por añadir, otro punto de vista a mi compañera de la escuela de música

    Este “recién terminado curso” he asistido, hasta que las circunstancias lo han permitido, a tercero de lenguaje musical y a segundo de Acordeón.

    Unos profesores han estado más activos que otros, vía WhatsApp por correo electrónico etc., por las circunstancias que sean y esto también me lo han comentado compañeros y conocidos de las mismas y de otras materias, cada cual ha hecho lo que ha podido.

    Supongo que no habrá sido una decisión fácil, lo de los porcentajes, o si no lose, pero permítanme hacer un comentario, en mi caso particular y como autónomo que soy, es en este mes de junio que he empezado a hacer facturas, es decir mas de 2 meses sin hacer facturas, cada persona tendrá su particular “vía crucis” y algunos más difíciles que el mío.

    Lo que a salido en prensa, instrumento 75%, lenguaje musical 60% de la cuota habitual, esto es lo que a mí me toca y sin "clases presenciales".

    Atentamente

    P.G.N. Muy triste 24/06/2020 10:25:36 Comentario respondido

  • Yo como otros tantos soy alumno de la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz y tambien he recibido ese ingrato SMS diciendo que van a proceder al cobro del último trimestre, un trimestre que la escuela ha estado cerrada a cal y canto y que quieren cobrarnos. Se escudan en que han impartido las clases online como aparece en el artículo del periódico El Correo. Totalmente falso, primero que se informen bien de cómo han sido impartidas esas ficticias clases y a quien, por que a lo que a mi respecta, nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme clases online ni nada que se le parezca.

    Cómo se puede cobrar un 75% de la cuota del último trimestre por haber impartido cero clases de instrumento y un 60% de la cuota por haber impartido cero clases de lenguaje musical???

    Vergonzoso es poco.

    Esperemos que esto acabe bien y no se nos cobre nada por algo que no se ha impartido y es totalmente injusto.

    Saludos

    X.I.

    X.I.D. Muy triste 24/06/2020 10:26:17 Comentario respondido

  • Nosotros también hemos recibido el SMS. Que te cobren por algo que no has recibido no hay por dónde cogerlo. Mi hija acudió a Iniciación a la música y, al igual de lo que veo por aquí, NO han dado ninguna clase del último trimestre. Espero se rectifique esta decisión.

    J.R.R. Muy triste 24/06/2020 10:26:50 Comentario respondido

  • El profesorado ha estado realizando labores de formación on line desde el principio del Estado de Alarma. Ha supuesto un gran esfuerzo de adaptación para toda la comunidad educativa, en general. Espero que se valore este hecho. Las primeras instrucciones recibidas fueron la de puesta en marcha del sistema de comunicación con el alumnado. No en todos los casos se obtuvo una respuesta por parte del mismo.

    Espero que sepa apreciar el esfuerzo realizado por la Escuela. Ha supuesto un cambio radical en nuestra práctica habitual y nos hemos adaptado a las circunstancias. La bonificación es por la pérdida de la clase presencial, pero esto no implica que el personal docente no haya realizado una labor extraordinaria.

    Por otro lado, el mensaje por SMS es uno de los modos más eficaces de llegar a la ciudadanía. Simultáneamente se publicó de forma más extensa en la web municipal las bonificaciones que se aplicarían en cada asignatura. En esta información se especifica que habrá asignaturas grupales (conjunto coral, conjunto instrumentales, etc.) que no tendrán que abonar importe alguno, ante la imposibilidad de realizar una actividad de ensayo grupal. En el resto de asignaturas ha habido bonificaciones en el instrumento y otras asignaturas que han reducido la cuota desde 75% hasta el 25%.

    En cuanto a la comunicación via SMS, La comunicación por SMS ha sido simultánea a la publicación de la bonificación de cuotas en la Web Municipal. Es cierto que la comunicación por SMS al tener que ser escueta puede resultar incompleta. Lamentamos que haya podido producirse un malentendido.

    En el caso concreto de la actividad de Iniciación a la Música el profesorado ha enviado material didáctico y vídeos al alumnado. En algunos casos no se ha obtenido respuesta por parte del alumnado. Puede haber habido algún problema de comunicación.

    Como se ha respondido anteriormente, el profesorado ha estado realizando labores de formación on line desde el principio del Estado de Alarma y las primeras instrucciones recibidas fueron la de puesta en marcha del sistema de comunicación apropiado dependiendo de cada circunstancias. El intercambio de material didáctico (partituras, vídeos para corregir y orientar) se ha realizado desde el primer momento.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/06/2020 11:11:00


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.