Página web: Medidas especiales en el servicio de TUVISA y otros transportes urbanos ante el coronavirus

  • Buenas.

    Estando en la fase 2, con la gente yendo a trabajar no se modifican las frecuencias de los autobuses (incongruente). Unido a eso, se pretende que la gente no use sus vehículos, pero no se lo facilita con el transporte publico (contradictorio). Se habla de destinar ayudas al comercio local, se deja a los restaurantes abrir con aforo limitado ...... pero no hay transporte más allá de las 10 y pico (contradictorio de nuevo). Se crean ciudadanos de primera y segunda a través del transporte público desde el 11 de mayo, según puedan usar el tranvía o el autobús urbano, por horarios y frecuencias.

    A ver si en la fase 3 se hacen las cosas un poco mejor (no debiera ser dificil).

    Un saludo

    PD: no pongan a los trabajadores como excusa, que son los primeros que se ofrecen a aumentar la frecuencia de los viajes a día de hoy.

    I.M.F. Muy triste 08/06/2020 09:40:37 Comentario respondido

  • Bueno, fase 3, y seguimos sin tener un horario normal de autobuses y los trabajadores de ali gobeo siguen sin poder coger el autobus para ir atrabajar, ya que el primero pasa por alli a las 8 de la mañana.

    Esto de "no useis el coche, pero paso de poneros transporte urbano", no se si tiene demasiado sentido.

    Con esta tontería Tuvisa está perdiendo usuarios, la primera yo, que me he decidido a comprar un patinete ya que con estos autobuses o llego 40 mins pronto o llego 40 mins tarde. Y eso sin contar los 20 minutazos que me quedo esperando en Adriano 6 en los cambios entre autobus y tranvia.

    Lo miren como lo miren, un transporte urbano, no es viable de esta manera.

    E.G.E. Triste 08/06/2020 09:41:36 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    Comunicarle que TUVISA, en coordinación con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en respuesta a la evolución de la COVID-19, está adoptando las medidas que las autoridades van indicando en cada momento y está realizando un seguimiento continuo para ofrecer un servicio superior en base a la demanda del mismo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 09/06/2020 08:44:22

  • No sé qué parte de tener el trasporte público al 100% en la fase 3 no ha entendido el ayuntamiento, tendria que estar funcionando como antes del confinamiento, y no me vengan con que no es rentable, porque antes se iba a reducir a 5 minutos la frecuencia y ahora de repente no es rentable volver a ponerlo como antes, hombre si algunas veces no funcionan las maquinas de pagar, ya no se si pensar que lo hacen aposta, claro que no se utiliza el autobus, porque la gente que montamos sin pagar no se contabiliza y lo pueden utilizar como que no hay usuarios. Da la impresion que se quieren cargar el servicio de autobuses urbanos. Quiero una explicacion de porque antes del confinamiento se iba a reducir la espera entre autobuses a 5 minutos y ahora no se puede volver a la frecuencia de 10 minutos

    O.G.P. Muy triste 15/06/2020 10:15:23 Comentario respondido

  • Fase 3 alargada y seguimos sin un servicio de autobus publico como es debido.

    La gente está trabajando normal, necesitamos esos autobuses.

    A jundiz solo hay dos autobuses relativamente pronto (5:20 y 6:20) dando como resultado que mucha gente o espera ratos interminables o llega tarde por lo que opta por no usar el autobus. Lo mismo con ali gobeo, que el primer autobus que hay, llega pasadas las 8 de la mañana, Betoño casi que peor.

    Da la sensacion de que se estén riendo de los contribuyentes que van a trabajar.

    Queremos nuestros autobuses ya.

    Elara Muy triste 15/06/2020 10:15:51 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en este momento de tránsito hacia la llamada ‘nueva normalidad’ posterior a la pandemia provocada por la COVID19, realizan un seguimiento semanal del porcentaje de uso de líneas de autobús urbano y aumentan el porcentaje de servicio en base a la demanda concreta de cada línea.

    En este momento, la utilización de los autobuses urbanos de la ciudad se sitúa en el 30% frente a la situación anterior a la crisis sanitaria, mientras que la prestación de servicio es superior al 57%.

    Desde la declaración del Estado de Alarma, TUVISA ha adaptado y regulado su servicio hasta en 6 ocasiones, realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer en todo momento un servicio superior a la demanda existente.

    Por último, trasladar que los servicios de la red de TUVISA se irán incrementando progresivamente a medida que aumente la demanda de los mismos. En ese sentido, recordar que puede ver toda la información sobre horarios y servicios en la web www.vitoria-gasteiz.org/TUVISA

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/06/2020 12:58:59

  • "En este momento, la utilización de los autobuses urbanos de la ciudad se sitúa en el 30% frente a la situación anterior a la crisis sanitaria, mientras que la prestación de servicio es superior al 57%." COMO QUIERE EL AYUNTAMIENTO Y LA DIRECCION DE TUVISA QUE AUMENTEN LOS USUARIOS SI NO DAN SERVICIO A LA GENTE QUE QUIERE USARLOS. Muchas veces hay que ir andando porque no hay autobus o ir en taxi. Además, hay muchas veces que las maquinas no funcionan, más de lo habitual, o por lo menos a mi me ha tocado muchas veces en mes y medio, eso da que pensar.

    O.G.P. Muy triste 19/06/2020 14:00:44 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/06/2020 14:04:38

  • SI QUERÉIS OS DAMOS UN APLAUDO O UNA MEDALLITA POR ESTOS HORARIOS Y FRECUENCIAS DE MIERD* ???

    A.A.A. Triste 19/06/2020 14:11:25 Comentario respondido

  • Uuuuuuuuuuuu que la normalidad para TUVISA es que podamos entrar por la puerta de delante, no recuperar los servicios que había antes del estado de alarma.

    Y no me vengan con que la gente no usa el autobus y por eso no se vuelve a lo de siempre.

    LA GENTE NO USA EL AUTOBUS PORQUE CON ESTOS HORARIOS NO ES UTIL PARA NADIE.

    A ver si con mayusculas os enterais de una puñetera vez.

    E.G.E. Muy triste 22/06/2020 09:58:58 Comentario respondido

  • Si enterarse de enteran, lo que pasa es que se la sopla que nos quejemos.

    Para ellos somos pocos los que nos quejamos, mucho lo que se están ahorrando y piensan estirar el chicle todo lo que de.

    ¿Como solo saben imponer, cómo van a ceder y que se salgan con la suya los trabajadores de Tuvisa?

    Los usuarios daños colaterales.

    O.B.P. Normal 22/06/2020 10:28:45 Comentario respondido

  • Por matizar, los trabajadores no se quieren "salir con la suya", quieren trabajar y punto.

    Fernando Normal 22/06/2020 10:56:05 Comentario respondido

  • Gracias Fernando por matizar.Los trabajadores quieren trabajar, pero me lío porque para el "Sr." Urtaran trabajar es salirse con la suya.

    O.B.P. Normal 22/06/2020 12:10:13 Comentario respondido

  • Desde TUVISA y el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/06/2020 14:24:39

  • Les comunico que,con los nuevos y mermados horarios de la línea 5 s jundiz,es virtualmente imposible hacer una jornada laboral de 8 horas.por ejemplo,si se trabaja de 6 a 14,el autobus hace su primera parada en jundiz a las 5:55,y para cuando llega a la calle gerezpea,ya son las 6:10,pero al salir,el autobus pasa a las 14:08 por esa misma parada.lo mismo pasa con horario de 7 a 15.Las 5 horas que ya debo a mi jefe debido a esto,me las pagará el ayuntamiento por no haberse puesto a pensar un poquito más los horarios?

    leitxu Muy triste 01/07/2020 10:02:56 Comentario respondido

  • Comunicarle que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en este momento de tránsito hacia la llamada ‘nueva normalidad’ posterior a la pandemia provocada por la COVID19, realizan un seguimiento semanal del porcentaje de uso de líneas de autobús urbano y aumentan el porcentaje de servicio en base a la demanda concreta de cada línea.

    En este momento, la utilización de los autobuses urbanos de la ciudad se sitúa en un porcentaje muy bajo frente a la situación anterior a la crisis sanitaria, mientras que la prestación de servicio es superior a este porcentaje.

    Desde la declaración del Estado de Alarma, TUVISA ha adaptado y regulado su servicio hasta en 7 ocasiones, realizando un importante esfuerzo para poder ofrecer en todo momento un servicio superior a la demanda existente. Concretamente, el día 1 de julio se ha procedido a incrementar las frecuencias de varias líneas.

    Por último, trasladar que los servicios de la red de TUVISA se irán incrementando progresivamente a medida que aumente la demanda de los mismos. En ese sentido, recordar que puede ver toda la información sobre horarios y servicios en la web www.vitoria-gasteiz.org/TUVISA

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 01/07/2020 14:09:16

  • Necesitamos que vuelvan los horarios previos al Covid19 para ir a Jundiz.

    Los que empezamos a trabajar a las 17:00 ¿Como vamos?

    Porque ahora no es posible con este horario que habéis puesto.

    Antes había autobuses cada 30 minutos y podíamos coger el de las 16:00 ¿Pero ahora que? Muchas personas estamos desamparadas.

    J. Muy triste 02/07/2020 14:46:43 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 03/07/2020 14:55:04


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.