OKUPAS OLARIZU-ARETXABALETA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • A raiz de las cientos de incidencias que ha habido por los pisos okupados ubicados en olarizu, mi interes ya que vivo al lado, es saber cual es la intención del ayuntamiento acerca de dichos pisos. Ya que suponen una intranquilidad para todos los vecinos de alrededor y paseantes... Son pisos totalmente vacios (no ocupados por propietarios) y no aptos para destinarlos a otro fin LEGAL.Ya que estan a simple vista destrozados.

    Al igual que ocurre con los 5 bloques de viviendas situado en la calle Bustaldea (Aretxabaleta), el ayuntamiento PERMITE el mantenimiento de esos bloques con escasos vecinos con el peligro de que puedan entrar okupas, un grave riesgo para los propietarios y vecinos de la zona. Se debería mirar por el estado en el que viven algunas personas... ya que si se comienza un proyecto y no lo finalizáis, por lo menos no empeoréis la calidad de vida de la personas.

    I.l.M. Triste 18/05/2020 15:18:58 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento, respecto a Bustaldea, a través de Ensanche 21, está trabajando para establecer fórmulas de colaboración con el Gobierno Vasco al objeto de proceder a la rehabilitación de estos bloques. En tanto en cuanto fructifican estos acuerdos, se han tomado medidas para evitar la ocupación ilegal de estas viviendas mediante el tapiado de unas de ellas y la instalación de puertas anti-intrusión en otras.

    Agradecemos su participación en el Buzón Ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 22/05/2020 13:22:22

  • Disfruten lo votado.

    Paco Alegre 29/07/2020 08:34:04 Comentario respondido

  • En febrero de este año (2020) se dió a conocer el Plan de identificación, desalojo y posterior derribo de las viviendas de Olarizu okupadas, por medio de la figura de "recuperación administrativa de oficio". ¿Ya se ha adelantado algo del proceso?

    Según el mensaje del 22 de mayo se siguen analizando fórmulas de colaboración con el Gobierno Vasco. ¿No tenían claro los pasos a realizar desde febrero?

    En la zona de Olarizu se están construyendo muchas viviendas nuevas las cuales merecen una respuesta, al igual que los actuales vecinos. Se necesitan acciones urgentes y contundentes al respecto, no se deben quedar más tiempo los okupas en la zona.

    C.M.N. Muy triste 22/09/2020 12:49:22


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.