INTERVENCIONES EN ALTURA EN LA CALLE NIEVES CANO 1-A CON AUTOESCALAS

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • ¿PUEDEN TENER USTEDES PROBLEMAS EN LA CALLE NIEVES CANO 1-A -tras las obras del tranvía- PARA LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS EN CASOS DE SINIESTROS EN ALTURA?, Cómo desplegar las autoescalas.

    Ya hemos tenido un problema con el traslado de una persona enferma, por parte de una ambulancia, a un centro hospitalario. Ésta no pudo acceder al portal y su personal tuvo que "pasear" al enfermo en camilla unos 50 metros por la acera bajo las miradas de los peatones hasta la calle perpendicular donde dejaron mal-estacionado el vehículo. Se da la circunstancia de que, la persona afectada, era una persona octogenaria y con graves problemas de movilidad; tenemos varias personas más con graves deficiencias de movilidad en este portal y me preocupa este tema de la accesibilidad de los servicios de urgencias.

    Deseaba enviarles imágenes descriptivas del estado de esta calle, pero este programa no deja cargar MÁS de dos megas en pdf

    L.S.B. Normal 01/05/2020 14:32:07 Comentario respondido

  • Si quieres subir imagenes te recomiendo hacer captura con el movil, recortarlas y luego subirlas, a mi me pasa q no puedo subir las fotos q saco con el móvil y es la única manera (truquillo) que he encontrado.

    P.d.: Puto tranvía...

    A.X.H. Normal 01/05/2020 15:11:14 Comentario respondido

  • Buenas tardes.

    En relación a la pregunta de si tendríamos problemas para desplegar la escala, a todas las obras de Vitoria se les pide o bien a través del servicio de edificaciones o a través de la oficina técnica de bomberos un estudio del lugar para ver si cumple con los requisitos de accesibilidad, tanto para poder acceder con los camiones como para los peatones. Nosotros nos ceñimos a lo establecido en el código técnico para decir que el lugar es accesible. En este caso, debido a la altura de evacuación del edificio no es problema pese a los árboles que hay en frente.

    En cualquier lugar, y para su tranquilidad, en los próximos días se pasará un técnico para comprobar que todo se encuentra como se solicitó y se subsanarán las deficiencias de haberlas.

    Un saludo

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 01/05/2020 19:30:50

  • No se quién eres, pero desde luego no conoces este lugar. Aquí no hay árboles enfrente. Sólo la parada del tranvía.

    Saludos.

    View attached file

    L.S.B. Triste 05/05/2020 12:06:15 Comentario respondido

  • Buenos días.

    De la atención del buzón nos encargamos los subinspectores del parque y tiene razón, miré en Google para hacer una respuesta lo más completa posible antes de pasarme y me he equivocado de lugar; he ido a la altura de Comandante Izarduy, ya puede disculpar.

    Tomo nota, esta vez bien, y paso por el lugar.

    Un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 05/05/2020 12:39:55

  • No es la primera vez que el SPEIS se equivoca con este número.

    Hace uno 30 años, se hizo una llamada solicitando la intervención de los bomberos por fuego en una campana de cocina. Gracias a que mi suegra, que era la que estaba cocinando en compañía de mi hijo de 3 años entonces, sacó al niño de casa, lo dejó en manos de unas vecinas y volvió a por toallas -que tras mojarlas en la bañera- con las que apagó el fuego.

    Mientras, la dotación que acudió a la llamada, estaba buscando el número 1-A por las Escuelas Diocesanas y el bar Zeppelin.

    Así que entenderá mi preocupación tanto con la accesibilidad de los equipos humanos y materiales (camiones autoescala) como, ahora añado, la exacta localización del portal. Si teclea en google maps le ubica perfectamente el portal entre el mercadillo hebillas y el bar trivia.

    Gracias y quedo a la espera.

    L.S.B. Normal 08/05/2020 15:25:10 Comentario respondido

  • Buenas tardes.

    Hemos revisado la zona y no habría ningún problema. Para desplegar la escala al edificio que comenta no solo contamos con la anchura del carril si no que los apoyos se pueden desplegar sobre la acera, ya que salvan la altura del escalón sin problema. Para acceder a los pisos inferiores habría que acceder con la escala desplegada de forma más cercana al eje longitudinal del camión, y para los pisos altos el problema es menor ya que, debido al ángulo de la escalera con el suelo, necesitaría de menos espacio para girar.

    Un saludo.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 13/05/2020 18:27:14


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.