PARQUIN DE MENDIZABALA, CARRETERA DE ACCESO POR SENDA DEL BATAN AL COLEGIO Y ACCESO POR EL LADO CONTRARIO

  • Desde los apartamentos TUTELADOS del BATAN, hemos detectado varios problemas en la zona, con la carretera de Unión del Parquin de MENDIZABALA y Senda del BATAN

    o 1-Aparcamiento incontrolado.

    Los vehículos aparcan en la zona que viene desde el parqui y todo lo largo de la carretera de acceso junto al muro que delimita la zona de los apartamentos, hasta el río BATAN, NO DEJANDO hueco ni para peatones, pero mucho menos para sillas de ruedas, coches de niños y demás. SOLICITAMOS..

    o 2-Señalización

    Colocar la señal de zona Peatonal que esta al llegar a la esquina del colegio con Maite Zuñiga en el empiece de la carretera o los apartamentos.. DELIMITANDO LA VELOCIDAD A 20 y AÑADIR una prohibición del uso de la bocina, cosa que muchos hacen a primera hora de la mañana en dicha zona en la el eco es amplio. También sería bueno pintar una ralla amarilla en dicha zona.

    o 3-Paso Cebra

    Al llegar a la esquina de la salida del garaje de los apartamentos y la valla del colegio (QUE NO DEJA VISIBILIDAD) y en el espacio de paso de un lado a otro se necesita un paso de cebra, para que los vehículos respeten ese espacio. (A veces utilizan el jardín pegando al río, como se puede ver por las marcas de neumáticos) e insistir con la limitación de velocidad a la obligada en zonas peatonales. NO SE VE SI VIENE ALGUIEN POR LA ZONA DEL COLEGIO

    o 4-Zona peatonal

    La zona marcada como peatonal es en las horas puntas intransitable y sería interesante remarcar su uso que si bien al haber una acera en paralelo, sería mejor marcar como acceso exclusivo a vehículos para emergencias y horas de salida del colegio, pero no para aparcar. Al final del tramo y ya junto a la salida a la zona de la CALLE MENDIZABALA, suele estar también llena de coches aparcados en la parte derecha junto al río que impedirían el paso de vehículos de emergencias.

    o 5-Señal desde Calle Mendizabala

    En lazando con esto debemos decir, que la señal desde la calle Mendizabala que prohíbe la circulación excepto vecinos, NO TIENE SENTIDO, ya que debería ser EXCEPTO EMERGENCIAS Y SERVICIOS. Los vecinos no tienen ningún acceso posible desde esa zona

    o 6-Alumbrado

    Otro de los usos de la vía es la salida de los partidos del ALAVES y eventos. Los peatones y vehículos salen por esa zona que esta totalmente a oscuras y es un peligro.

    También ha sido la zona utilizada varias veces para saltar a los apartamentos ya que no se les ve hasta que están ya dentro con la iluminación interna, incluso en alguna ocasión huyendo de las patrullas policiales.

    * 7-PIEDRAS QUE DELIMITAN LA ENTRADA AL GARAJE

    Han sido empujadas hacia el acceso al garaje y la maniobra cuando entran y salen a la vez es complicada, si se colocan más hacia el paseo-acceso de vehículos al colegio, conseguiremos dos cosas facilitar el acceso al garaje y no permitir el aparcamiento de coches en el paso peatonal de un lado al otro

    GRACIAS

    View attached file

    JUN TA APARTAMENTOS EL BATAN Triste 09/03/2020 10:02:40


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.