queja por ruidos y molestias

  • Noche del 28 al 29 de enero de 2020.

    Barrio de San Cristóbal. Pasadas las 00:15. Ruidos de obras del tranvía permitidas por el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz causadas por retrasos e incompetencia absoluta de este organismo.

    Yo creo que ya hemos tenido suficiente con más de 6 meses de obras obligándonos a desvíos para poder aparcar en nuestros garajes.

    ¿Por qué estos actos no pueden denunciarse y detenerse?

    Es vergonzoso permitir el ruido de un martillo neumático durante la madrugada incumpliendose la normativa acústica.

    Es un escándalo!

    Espero que haya despidos y destituciones de responsables de estos actos!!

    Diego Ortega Amestoy Muy triste 29/01/2020 11:00:21 Comentario respondido

  • Se informa que los trabajos de asfaltado que quedaban pendientes de ejecución eran incompatibles con el mantenimiento de la circulación rodada. Por este eje, además de circular 4 líneas de Tuvisa, lo hacen más de 11.000 vehículos diarios en día laborable. Este hecho aconsejaba ejecutar estos trabajos fuera del horario diurno. Estos trabajos son especialmente ruidosos.

    Por otra parte, la ordenanza municipal de ruido y vibraciones establece la prohibición de realizar trabajos en horario nocturno (de 20:00 a 8:00) salvo que concurran las excepcionalidades que contempla, previa autorización expresa concedida por el Ayuntamiento.

    A la vista de lo anterior, se concluyó que la opción “menos mala” sería ejecutar los trabajos que sean incompatibles con la circulación en el intervalo horario de 20:00 a 1:00, con cierta flexibilidad en la hora de finalización si la terminación de un cruce/tajo lo demandara.

    Este hecho ha sido comunicado a través de carteles en el barrio, notas de prensa y página web.

    Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/01/2020 14:09:28


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.