Atajo

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • En 2 ocasiones estando en la calle Dato un taxi accedió desde la calle Florida sin ningún cliente hacia la estación de renfe, circulando por la calle Dato y cruzando la calle Manuel Iradier para llegar hasta la parada de taxis de renfe. ¿Podemos hacer este "atajo" el resto de ciudadanos, o solo los taxistas?

    Josulo Alegre 15/01/2020 11:06:08 Comentario respondido

  • Yo les he visto meterse desde El Parlamento, en la esquina del bar O'Connors para acceder a la calle Prado, evidentemente metiendo el coche por la acera para atajar, (obviamente en un momento que no había peatones ni las mesas estaban colocadas). Así se ahorran dar toda la vuelta.

    A.A.A. Normal 15/01/2020 11:16:02 Comentario respondido

  • Hay ciertos movimientos que sólo están permitidos para los taxistas. Agradecemos su colaboración

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/01/2020 12:49:59

  • Meterte por una calle peatonal (para atajar) sin coger ni dejar pasajeros está permitido para lis taxistas? En el caso de la esquina de la calle prado con el edificio del parlamento (bar O'connors) LO DUDO!!! Lo q pasa q así ebitan tener q dar la vuelta a la catedral.

    Está bien y es normal q tengan ciertos permisos y otra cosa es hacer lo q te da la gana e invadir la acera q es PEATONAL y no respetar las normas de circulación para ahorrarte 5 minutos.

    A.A.A. Normal 15/01/2020 16:37:04 Comentario respondido

  • Infórmate antes de acusar !!! porque si que está permitido y hay una señal.

    P.M.S. Normal 16/01/2020 07:55:18 Comentario respondido

  • En el "giro" de la calle Florida hacia la calle Dato hay una señal q permite la carga y descarga en un determinado horario y la circulación de bicis también en un horario determinado.

    Entre la calle Becerro de Bengoa (El Parlamento) en su esquina con la calle Prado no hay OBVIAMENTE ninguna señal. Si alguien pasa por ahí con un vehículo está invadiendo un espacio peatonal.

    A.A.A. Normal 16/01/2020 09:05:43 Comentario respondido

  • OBVIAMENTE la hay

    View attached file

    J.D.L. Muy triste 16/01/2020 09:13:39 Comentario respondido

  • A ver, giro desde la calle Becerro de Bengoa (Parlamento) hacia la calle Prado, no hacia la calle Cadena y Eleta (Catedral). GIRO A LA DERECHA, NO HACIA LA IZQUIERDA.

    Si alguien continua hacia la izquierda no tienes necesidad de invadir ninguna acera, continuas por la calzada. Sin embargo si giras hacia la DCHA o vas en sentido contrario o te metes por la acera porque ese giro no está permitido.

    Si quieres ir a la calle Prado desde la calle Becerro de Bengoa no te queda de otra que dar la vuelta y rodear la Catedral. (Si quieres hacer las cosas bien y cumplir con las normas de trafico, claro.)

    A.A.A. Normal 16/01/2020 09:36:29 Comentario respondido

  • Esa señal obliga a todo el mundo a girar a la izquierda, salvo, como indica la leyenda bajo la señal circular, a los taxis. Los cuales pueden ir a la izquuerda o derecha indistintamente. Por lo tanto, los taxis, pueden girar a la derecha.

    J.D.L. Muy triste 16/01/2020 09:43:08 Comentario respondido

  • Los taxis no pueden girar a la derecha, creo q la señal es clara.

    No inventes.

    Esa señal no permite a los taxis cruzar las vías del tranvía e invadir la acera q es de uso peatonal.

    De hecho para algo hay bolardos, otra cosa es q entre bolardo y bolardo quepa un vehículo...

    Lo dicho: No inventes.

    A.A.A. Normal 16/01/2020 17:38:04 Comentario respondido

  • Para A.A.A, nos puede ilustrar Ud. con su sabiduría y explicarnos entonces que significa la señal, que por cierto coloca el ayuntamiento, que hay debajo de la señal de obligación de dirección y dice "excepto taxi"???

    Agradeciendo su respuesta, un saludo.

    F.B.F. Muy triste 16/01/2020 18:34:34 Comentario respondido

  • A.A.A. Lo dejo por imposible. La señal es clara. Los taxis tienen permitido girar a la derecha. Espero, por el bien de todos, que no tenga usted permiso de circulación.

    J.D.L. Alegre 16/01/2020 20:04:19 Comentario respondido

  • Los taxis y ningún vehículo pueden girar a la derecha porque simplemente no existe giro a la derecha. Así que la leyenda "excepto taxis" ahí no sirve para nada, es absurda. Fin.

    Ander Normal 22/01/2020 15:39:06 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.