MENDIGO REGALANDO CACHORROS EN EL CENTRO.

  • Mendigo regalando cachorros:

    llevo varios dias, por no decir semanas viendo, como un homhre" sin techo" está en el centro de la ciudad ( c/ dato ) regalando los cachorros que ha tenido una de las perritas que están con el.

    Se ha avisado a los municipales, creo que en varias ocasiones, al parecer no se puede hacer nada , por que los perros tienen los papeles en regla.

    Acabo de informarme, que se podria hacer una denuncia en la Ertzaina. encuadrada dentro del artículo 337 .1 cp, delito de maltrato animal de carazter basico. si alguien sabe si esto puede ser asì, por favor que lo diga. para actuar.

    se me cae el alma a los pies por los cachorros y la madre, son tan pequeños que pueden morir. los està regalando por unas cervezas, y por favor , que la gente no le de coba a este señor impresentable.

    M.G

    m.g.c. Muy triste 31/07/2019 10:14:34 Comentario respondido

  • Proteccion animal.... Donde esta? caramba!!!!!!

    ... Muy triste 31/07/2019 10:14:34 Comentario respondido

  • Instituciones publicas para que estais????

    mm. Muy triste 31/07/2019 10:14:34 Comentario respondido

  • Me sorprende la manera en como está escrito el comentario respecto a la persona sin hogar. Ayer, exactamente, pasé, por la calle Dato y le vi, con la perra y sus crías y en ningún momento vi indicios de maltrato animal,mas bien lo contrario, me parece que las personas sin hogar cuidan perfectamente a sus animales, nunca les falta de nada, ya que en la mayoría de los casos son su única compañía.

    Por este motivo, no entiendo el sentido de este comentario, quienes somos nosotrxs para decidir por el y sus animales? Las perras tienen crías, todas las perras, las de una persona sin hogar y las de un vecino del batán.. Por lo tanto, cuál es la diferencia? Tener un hogar y dinero no significa cuidar mejor de su animal.. Y entre regalarla o hacer negocio como mucha gente hace.. Yo elijo la primera!

    A.A.A. Normal 31/07/2019 11:59:47 Comentario respondido

  • Vida de perros, nunca mejor dicho, ser este animal y estar obligado a vivir se supone toda su vida con un vagabundo errante, que se supone que va de fiesta en fiesta, en cada ciudad.

    ¿ Qué le puede dar de comer un vagabundo que pide todo el dia para comer el y beber el ? Yo lo considero maltrato animal, aunque los Servicios Públicos, parece que no quieren mojarse en estos casos concretos.

    Lo más probable es que esté el animal enfermo, lleno de parasitos de todo tipo, y con posibilidades de trasmisión a los humanos. Esto se debería prohibir, y encima que esté pidiendo en la Via Pública y a vista de todxs, y por último llevar los perros a la perrera municipal, para que los curen.

    Con las Fiestas llega el desmadre total, y no hay derecho a esto.

    Gizajoa Normal 31/07/2019 12:29:28 Comentario respondido

  • No se si los que criticáis a este hombre que si su perra esta enferma...salís de la ciudad alguna vez, por que si pasáis por los pueblos seguramente esta perra este mucho mejor que esos. Quien os creéis para juzgar así a una persona...que si bebe, que si pide, que si no da de comer a la perra....primero no sabéis nada de la vida de este hombre, que el haya decidido vivir así, no hipotecarse, no tener coche, no trabajar,no tener horarios pues es su decisión o a lo mejor han sido sus propias circunstancias de la vida que le ha llevado a eso, así que hacer un favor, miraos en el espejo y criticar a esa persona que veréis!

    Salud!

    Libre Normal 31/07/2019 12:51:27 Comentario respondido

  • Libre,

    el Maltrato Animal hay que perseguirlo de forma constante, y de hecho no tienes más que leer la prensa, para darte cuenta que este Maltrato es denunciable incluso jurídicamente. Por suerte para todxs, cada vez se denuncia más, y esto es una buena señal de que nuestra sociedad avanza para bien y en el mejor sentido.

    Queda por dilucidar si estos pobres animales de mendigos lo sufren. Yo creo que sí.

    Te animo a que denuncies este maltrato animal, allí donde lo veas, también en los pueblos que visitas.

    gizajoa Normal 31/07/2019 13:14:39 Comentario respondido

  • gizajoa, pues eso, denunciar el maltrato si, de lo que hablo es de como se juzga a este hombre, simplemente por ser mendigo. Los que están criticándole ni siquiera saben si este hombre a rescatado a la perra de un sitio peor, a lo mejor podría estar ya muerta si no llega a ser su compañía actualmente, si saben si algún veterinario le ayuda al hombre sin animo de lucro con la perra, ni saben si tiene chip o no, o esta vacunada, no saben absolutamente nada, no por tener mas dinero, por tener al perro en una casa con su propia cama de 2 x 2 metros, miles de juguetes y le saquen a pasear en un chochecito de bebe el animal vive mejor. nada le impide que pueda tener cachorros pues actualmente no hay control alguno ni ley que lo prohíba.

    Libre Normal 31/07/2019 13:36:28 Comentario respondido

  • Que mas da que la madre tenga chip. Es un maltrato.!!!! Que metan mano a este tema y a otros. Vergüenza de nuestras Instituciones. Que va a estar esa perra....? Pariendo para solucionar la vida del dueño?????? Asco!!! Asco!!!! Solucion para ese animal..... YA! YA! YA!

    mm. Muy triste 31/07/2019 13:51:17 Comentario respondido

  • Libre,

    En general los perros de los mendigos son animales que sufren maltrato. Cuando se acercan las fiestas vienen oleadas de lo que antes se llamaban Pies Negros, vagabundos, mendigos, ....algunos con animales y incluso con niños pequeños pidiendo. Todo este Maltrato animal y humano no se puede tolerar en sociedades Democráticas y Progresistas.

    Entre todxs, hemos conseguido en nuestra Gasteiz evitar Circos con maltrato a animales,Vaquillas humilladas y vejadas por Blusas borrachos, peleas de perros, gallos, carneros, para sacar dinero del respetable, Toros muertos en nuestras Plazas de Toros, ...y en ningún caso mendigos maltratando a animales que los llevan de ciudad en ciudad, utilizándolos como reclamo.

    Y ahí está el camino correcto,...

    gizajoa Alegre 01/08/2019 08:19:30 Comentario respondido

  • gizajoa, como nos gusta generalizar...en una sociedad democrática y progresista como expones, realmente lo que no gusta son los vagabundos , hablemos claro, os molesta ver a este hombre en la calle y usáis a la perra como excusa.

    Si quieres hablar de maltrato animal llevémoslo a todo el concepto, cualquiera que tenga un perro en un piso, en una ciudad es un maltrato animal, y por que? por que el animal no es libre, le obligan a vivir en un piso, en una ciudad diseñada para humanos, para colmo no tiene libre albedrio, le ordenan, que si siéntate, que si vete a tu sitio, aguanta el pis y la caca hasta que bajemos a la calle...

    Absolutamente todos los anímeles deben estar en bosques, praderas, playas, a su libre albedrio sin humanos condicionándolos, pero vosotros los que tenéis dinero podéis tener un perro y este hombre no, vengaaaa...

    En fin, cuanto hipócrita hay !

    Libre por la libertad animal Normal 01/08/2019 09:41:58 Comentario respondido

  • Hoy sobre las 11h. estaba este mismo vagabundo en la c/ Dato nº-15, frente a Caja laboral, ( tal vez duerma en esa misma Caja Laboral, son muchos los que lo hacen).

    Me ha llamado la atención que tenía DOS perros grandes, que estaban dormidos, y tapadas con un gran saco de dormir las crias de las que tanto hablamos.

    Creo que es señal de gran debilidad y enfermedad de los perros que ha esas horas de la mañana 11H. estén completamente dormidos como si estarian agotados.

    La Institución Municipal y sus dirigentes ante estos hechos deberían de actuar. Por maltrato animal.

    Txakurtegi Normal 01/08/2019 11:53:26 Comentario respondido

  • Quizás soy demasiado optimista, pero me gusta pensar que hay gente a la que le preocupa que un ser humano viva sin techo y sin las condiciones higiénico, sanitarias y de seguridad que debería tener.

    D.R.D. Muy triste 05/08/2019 11:37:15 Comentario respondido


In compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR), you can consult the privacy policy of the Vitoria-Gasteiz City Council which aims to publicize the conditions governing the collection and processing of personal data both online on this site Web and in any of its subdomains, microsites and / or mobile applications, such as offline.