Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
								  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Campaña 17 de Mayo 2019
Acceso en euskera

viernes, 10 mayo 2019

17 de Mayo, Día Internacional contra la Lesbo-Gay-Transfobia nº76

17M

Día Internacional contra la Lesbo-Gay-Transfobia

Con motivo de esta conmemoración, queremos incidir en visibilizar la diversidad sexual y de género, tarea clave para combatir las discriminaciones y agresiones a las personas LGTBI. Os animamos a participar en las actividades que hemos organizado.

Miquel Missé

Conferencia (14 de mayo): La compleja categoria 'menores trans'

Con Miquel Missé, sociólogo y activista trans, se abordarán los debates actuales en torno a las expresiones de género fuera de la norma social, desde una mirada crítica y abierta en el acompañamiento de estas expresiones cuando se trata de menores.

Gracia Trujillo

Taller (16 y 17 de mayo): Ma/paternidades no heterosexuales: cuestiones centrales y retos que plantean

Con Gracia Trujillo. Taller mixto que abordará temas como el acceso (o no) a las técnicas de reproducción asistida, el impacto de los cambios legales en la filiación de lxs hijxs o el cuestionamiento de la biología como el lazo fundamental para establecer el parentesco.

EnFemme el documental

Presentación y debate: Documental EnFemme (22 de mayo)

El documental se adentra en la vida del club "crossdressing" EnFemme, de Barcelona, donde se ofrece un espacio de libertad sin prejuicios para personas en transición que rehúyen de las etiquetas de género. Lo presenta su directora Alba Barbé i Serra.

Teatro: Inundación

Teatro: Inundación (1 de junio)

"Inundación" es una pieza teatral lesbofeminista de la dramaturga argentina Magda De Santo producida por Histeria Kolektiboa. Destaca por su innovación temática: el posporno, el poliamor, el aborto, alianzas y disputas entre lesbianas, bi, cis y trans y más, salen a flote en las tensiones de una pareja en ruinas.

Además...

Palcio Etxanobe jauregia

La asociación Sorginenea-Gasteizko Emakumeen Etxea Elkartea firma el convenio con el Ayuntamiento para su puesta en marcha

La casa de las mujeres será inclusiva, abierta y plural y quiere convertirse en un referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad.

Stop LGTBIfobia

Vitoria-Gasteiz contará con un observatorio contra la LGTBIfobia

A través de esta nueva herramienta se identificarán junto a asociaciones LGTBI, pautas para la mejora de la información, la conciencia, la prevención, la detección, la derivación y la atención de personas LGTBI.

Jornada empleadas de hogar

Conversatorio: Empleadas de hogar y de cuidados (15 de mayo)

Reflexiones sobre la cadena global de cuidados, exposición de la experiencia de trabajadoras domésticas organizadas en Honduras y diálogo sobre el sector en Vitoria-Gasteiz y en la CAV. Dinamiza: A.M.A.R. kolektiboa.

©Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

informacion@vitoria-gasteiz.org