Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
								  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Siluetak
Acceso en euskera

jueves, 24 marzo 2022

Boletín del Servicio de Igualdad - Abril 2022

Escuela para el Empoderamiento Feminista

Mari gaileta fabrika

#FeminismoMola: "Mari eta gaileta fabrika"

Obra de teatro sobre la igualdad y la paridad. Dirigida a niñas, niñes y niños de 8 a 14 años y a sus familias.

kasilda 2

Teatro: "Kasilda, bukatzen ez den sua"

Viajaremos por las vivencias de la revolucionaria vasca Kasilda Hernáez Vargas, buscando lo que le impulsó a seguir ese sentimiento de lucha.

Future

Conferencia: "Feminismos e interseccionalidad en la lucha juvenil contra el cambio climático. Hablemos de Fridays For Future."

Hablaremos sobre el papel y los enfoques de este movimiento para plantear un futuro de justicia climática que no deje a nadie atrás.

Conferencia Herri Handi: "Acompañamiento feminista en el aborto: una apuesta de resistencia, cuidados colectivos y autonomía"

Abordaremos el significado y el impacto de esta práctica colectiva, qué la posibilita y qué pueden aportar las acompañantes a la despenalización y a la desclandestinización del aborto.

Nuevos espacios y recursos en la Casa de las Mujeres

Jatorrianitzak

Espacio de mujeres de diversos orígenes

Espacio grupal de reunión semanal dirigido a mujeres de diversos orígenes a partir de 18 años. Comenzamos el jueves, 7 de abril, de 17:30 a 19:30.

Almanake morea

¿Quieres conocer todas las actividades feministas que se organizan en euskera en nuestra ciudad? Ya está en marcha la iniciativa para difundir el feminismo y el euskera en nuestra ciudad.

Tertulias Feministas

Abordamos cuestiones de actualidad en las agendas feministas y en los debates de la sociedad. La temática de la tertulia del 5 de abril la plantearemos en función de las sugerencias que nos estáis haciendo llegar. ¡Participa a través del correo de inscripción!

relojes

Kanbalatxe feminista

Ya está en marcha el banco del tiempo feminista donde intercambiar experiencias, habilidades y conocimientos desde un enfoque de economía feminista.

Desirak Plazara

Fourniqueer

Fourniqueer

La asociación Harrikada acaba de editar una baraja que reinterpreta, con enfoque transfeminista, los naipes tradicionales. Este juego de cartas representa —y reivindica— las identidades sexo-genéricas disidentes y las estéticas y cuerpos no hegemónicos. Más info, en Instagram (@fourniqueer) o escribiendo a: transtehartzen@protonmail.com.

Trans

[No] som_s bich_s rar_os

La asociación Igaro trans* ha organizado una muestra que contribuye a la lucha por la visibilidad del colectivo trans*. Cuenta con nueve fotografías y un vídeo poemario, que estará disponible en la web de la asociación después de su presentación, el 29 de marzo, a las 18:30, en la Casa de las Mujeres. La expo permanecerá allí hasta el 13 de abril.

Elkargunea

Participa en el Elkargune de Igualdad del próximo 29 de marzo

Entre otras cuestiones, se prevé realizar un ejercicio participativo de reflexión enmarcado en el proceso de elaboración del nuevo Plan para la Igualdad de Género de Vitoria-Gasteiz. Será a las 18:00 en Simone de Beauvoir. Se requiere inscripción.

©Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

informacion@vitoria-gasteiz.org