Catálogo online de los fondos del Archivo Municipal Pilar Aróstegui

Busca en la memoria de la ciudad

El Archivo Municipal Pilar Aróstegui (AMVG) conserva gran parte de la memoria de Vitoria-Gasteiz, tanto en los documentos del Ayuntamiento, como en sus fondos de fotografías, libros y materiales diversos, todo ello relacionado con la ciudad y sus habitantes.

El catálogo en línea del Archivo Municipal permite consultar parte de la documentación que en él se conserva. Este recurso digital será ampliado progresivamente. En la actualidad pueden consultarse las Actas municipales 1428-1775 y 1812-1813 y el fondo fotográfico de Salvador Azpiazu.

Dentro de este entorno digital puede consultarse además el Archivo de la Junta de Hijosdalgo de Elorriaga (1567-2004), fondo independiente del Archivo Municipal, que se conserva en la localidad de Elorriaga.

* Antes de iniciar la búsqueda

Hay que tener presente que la búsqueda reflejará cualquier palabra completa que esté incluida en la catalogación y no parte de ella. Si tras la búsqueda inicial, no se encuentra lo que se desea, los resultados podrán ser refinados introduciendo nuevos términos o bien, se podrá filtrar por períodos de tiempo, bien sean años o bien siglos.

Los materiales del AMVG están catalogados siguiendo los procedimientos de archivística tradicionales y por norma, se muestran sus contenidos siguiendo los parámetros de la ficha ISAD.